¿Cómo detectar una infidelidad? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Cómo detectar una infidelidad?

Hay comportamientos que dejan en evidencia a las personas cuando engañan. ¿Cuáles son los cambios que develan una posible infidelidad?

¿Quién no engañó alguna vez en su vida? Algunos (varios) seguramente nunca lo hicieron. Pero otros (muchos) lo han hecho al menos una vez.

Mientras que para ciertas personas confesarlo es impensado, hay hombres que disfrutan al contarlo en reuniones de amigos, como si se tratara de medallas de guerra.

La escritora, periodista, e ilustradora, Ana von Rebeur, con más de 21 libros en su haber -muchos de ellos especializados en los comportamientos del hombre en la pareja- aborda el tema de la tendencia a ser infiel en forma totalmente directa.

Según ella, la causa de una infidelidad tiene que ver con el momento en que la relación de pareja llega a un punto en el cual gana la rutina y el aburrimiento , y en donde desearíamos recuperar la adrenalina y el romance de otros tiempos.

"Para que se produzca una infidelidad es necesario que se cumpla la Regla de las C: Curiosidad, Calentura y Confidencialidad", abre el juego la escritora, y añade que "el infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque encontró a quien busca una aventura, porque así se dio la situación y/o porque piensa que nadie se dará cuenta".

Von Rebeur cree que el infiel tiene una tendencia a serlo. Sea cual sea el motivo, buscan la proximidad y la novedad, principalmente si en la pareja todo es conocido y predecible.

Entonces, ¿cómo detectar a un hombre infiel al instante?

"En rasgos generales, ellos eligen sus ropas con más cuidado que antes, hacen dieta e inventan motivos para estar cada vez menos tiempo en su casa. Jamás tienen hambre y comienzan a hablar de temas que antes no dominaban. Cambian de gustos súbitamente, se ofenden cuando se le s insinúa que miente n y no quiere n tener sexo con su mujer", revela.

Mientras que el varón es "un desastre" para el ocultamiento, por ir dejando evidencias por todos lados, la mujer prefiere que su romance quede en la mayor discreción.

"Los hombres infieles compensan la culpa con regalos sorpresa y comida cara. En cambio , la mujer intenta estar más molesta aún, para que él no sospeche que está enamorada y feliz. Ellos toman la infidelidad como un juego y ellas buscan a alguien que las abrace y las mime", concluye Ana von Rebeur.

Pero antes del final, lanza un consejo a los lectores: "una vez descubierto el engaño, se debe actuar con cautela y no tomar decisiones rápidas ya que si se lo interroga abruptamente, empezará a mentir. Mejor esperar y , con el tiempo, terminará diciendo la verdad. Los extremos son malos: ni hay que soportar cualquier atropello y falta de respeto, ni hay que divorciarse ante la primera infidelidad".

Claro que todo dependerá del tipo de relación, la edad, el cómo y el cuándo. Y principalmente, darse cuenta de lo que cada uno quiere para su vida: una pareja a cualquier precio, negando evidencias para no hacerse cargo de sus posibles consecuencias , o aceptar lo que sucede y en base a eso, decidir qu é hacer con ello.

¿Cómo te das cuenta de un engaño? ¿Preferís hacer oídos sordos e ignorar evidencias?

TE PUEDE INTERESAR