Un palazo para Tiger Woods - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un palazo para Tiger Woods

¿Está en bancarrota el deportista más millonario de todos los tiempos? Ni ahí, pero ojo al piojo: las empresas que lo auspician analizan cómo enfrentan la crisis económica. General Motors, uno de sus principales sponsors, ya dijo que en 2009 no lo seguirá acompañando.

¿Está en bancarrota Tiger Woods, el deportista más millonario de todos los tiempos? Ni lejos, pero la verdad es que a él también -a su manera, claro- le afecta el Tzunami económico que sacude al mundo. Por lo pronto, la fabrica de automóviles General Motors (GM), en medio de una de sus tantas maniobras para hacerle frente a la crisis, anunció que el 31 de diciembre dejará de ser patrocinador del número uno del golf mundial, después de cinco años de relación. Al menos hasta hoy, patrocinan al máximo exponente del palo y la pelota: Accenture, Buick, EA Sports, Gatorade, Gillette, Golf Digest, Netjets, Nike, Tag Heuer, Tatweer, TLC y Upper Deck.

¿Qué pasará en 2009? Quién sabe...

El vicepresidente de GM, Mark Laneve, explicó que la decisión se había tomado hace tiempo y rechazó que tenga algo que ver con el préstamo de 25.000 millones de dólares que el gobierno estadounidense quiere otorgarles a modo de salvataje. Sólo por lucir el logotipo de la filial Buick así como por actividades de promoción para la empresa matriz, Woods se embolsó cerca de siete millones de dólares durante el año pasado.

Según un informe de la prestigiosa revista Forbes, en 2007 Tiger encabezó la lista de los deportistas más millonarios, con ingresos de 122.702.706 de dólares.

A los 32 años, Woods actualmente se recupera de una operación de rodilla y ya anticipó que, mientras su mujer Elin espera un segundo hijo, quiere dedicar más tiempo a la familia en el futuro. Eso podría suponer que disminuirá el número de torneos en los que participará, por lo que se limitaría también su presencia en televisión. Ergo: el negocio golfístico lo extrañará.

Todavía no está claro cuándo regresará al circuito de la PGA estadounidense. Se espera que su reaparición sea en el Masters de Augusta, en abril de 2009, para tratar de lograr el "major" número 15 de su carrera.

TE PUEDE INTERESAR