Los estrenos de la semana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los estrenos de la semana

Siete películas renuevan la cartelera local, entre las que se destacan la tercera parte de la exitosísima saga de High School Musical y la esperada Red de mentiras, dirigida por Ridley Scott.

Red de mentiras
NOMBRE ORIGINAL: Body of lies
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Acción
REPARTO: Russell Crowe, Leonardo Di Caprio y elenco

Roger Ferris ( Leonardo Di Caprio) es el mejor hombre de la CIA, quien es enviado por el mundo a cumplir las misiones más comprometidas por la seguridad del estado. Pero no está solo. Cada paso que da está guiado por el veterano de la CIA Ed Hoffman (Russell Crowe), quien está participando de la guerra contra el terrorismo desde su notebook en su casa. Hoffman sigue la pista de un líder terrorista que dirigió numerosos bombardeos burlando la red de inteligencia más sofisticada del planeta. Para detener a los terroristas, Ferris deberá penetrar en ese submundo pero, a medida que va entrando en él, más se da cuenta que la confianza que le tiene a Hoffman es tan peligrosa como necesaria. La película está dirigida por Ridley Scott, quien ya trabajó con Crowe en películas como Gladiador, Gangster americano y Un buen año.

CALIFICACIÓN: 8

High School Musical 3: La graduación
NOMBRE ORIGINAL: High School Musical 3: Senior year
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Comedia musical
REPARTO: Zac Efron, Ashley Tisdale, Vanesa Hudgens y elenco

Por primera vez en la pantalla grande (las dos anteriores fueron especiales para televisión) hace su arribo al país la tercera parte de esta exitosísima franquicia de Disney. En esta ocasión los chicos están a punto de dejar la secundaria, por lo que se los verá festejando en la fiesta de la primavera, celebrando el fin de año y poniendo en duda el futuro, ya que la universidad podría separar a la bonita pareja formada por Troy (Zac Efron) y Gabriela (Vanesa Hudgens). La película cuenta con todo lo que el público quiere: Números musicales, excelentes coreografías y canciones que los fanáticos de HSM no dejarán de cantar durante meses.

CALIFICACIÓN: 7

El último gran mago
NOMBRE ORIGINAL: Death defiyng acts
ORIGEN: Inglaterra- Australia
GENERO: Drama
REPARTO: Guy Pearce, Catherine Zeta-Jones y elenco

En 1926, el gran mago escapista Harry Houdini (Guy Pearce) se halla en el último tramo de una gira triunfal por todo el mundo. En una época de ingentes debates científicos, Houdini llega a Edimburgo y ofrece una fortuna a quién pueda descubrir el secreto de los desafíos casi sobrenaturales que él propone. Por eso, la "psíquica" Mary McGarvie (Catherine Zeta-Jones) y su hija se propondrán sacar ventaja de la situación, tratando de engañar al mismísimo rey de los engaños. Pese a ser una película que pretende subrayar la historia de amor, El gran mago pierde en ese sentido, ya que los dos protagonistas, excelentes actores, no parecen tener química, lo que hace que la relación sea algo insulsa.

CALIFICACIÓN: 6

Fados
ORIGEN: España- Portugal
GENERO: Documental/ musical
REPARTO: Caetano Veloso, Chico Buarque, Camané, Carlos do Carmo y otros artistas

Luego de dos años de investigación sobre el fado, la música tradicional portuguesa, el cineasta español Carlos Saura presenta una película que roza con el género musical. En Fados, el célebre director realiza, en un esfuerzo argumental y de imagen, un documental en el que refleja el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, de la península ibérica; que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del siglo XIX. Fados cierra la trilogía que Saura abrió en 1995 con Flamenco y continuó en 1998 con Tango, donde el cineasta se centró más en la estética de la danza que en la música. Carlos Saura es un director casi de culto en su país. Su paso más fuerte en el cine fue ¡Ay, Carmela!, de 1991, una fuerte crítica al movimiento franquista.

CALIFICACIÓN: 8

Nos otros
ORIGEN: Argentina
GENERO: Documental

Nos otros es un documental realizado en todo el país que muestra cómo la gente hace propio el discurso de la discriminación, agregándole antiguos y nuevos prejuicios, naturalizándolos hasta el punto de ver en sus pares diferencias inexistentes. Tobas, inmigrantes bolivianos, victimas del gatillo fácil, excluidos, sociólogos, periodistas, funcionarios, gente de la calle, científicos e historiadores dan su opinión acerca de esta realidad tan corriente y tan ignorada en los últimos tiempos.

CALIFICACIÓN: 7

Dos amigos y un ladrón
ORIGEN: Argentina
GENERO: Comedia
REPARTO: Coco Silly, Carla Conte, Marcelo Mazarello, Mimí Ardú, Jean-Pierre Noher y elenco

Manuel (Coco Sily) es un buscavidas y su única aspiración es zafar. Luego de pasar por muchos trabajos, llegó a ser astrólogo, tarotista, vidente e hipnotizador. Manuel cree ver la salvación cuando el "destino" lo cruza con Julio (J.P.Noher), un viejo amigo y empleado de confianza de una oscura consultora de negocios. Sin dudarlo, Manuel tratara de convencer a Julio de cometer el robo perfecto en su lugar de trabajo, pero para eso necesitarán del Petiso (M. Mazarello), un habil cerrajero especialista en cajas fuertes. Manipulando las cartas de Tarot y las supuestas coincidencias astrológicas, Manuel tratará de embarcar a Julio y al Petiso en la concreción de una vieja fantasía que compartían de jóvenes, el robo perfecto.

Arráncame la vida
ORIGEN: México
GENERO: Drama
REPARTO: Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho, José de Tavira y elenco

La película, basada en el libro homónimo de Angeles Mastretta, relata la vida de Catalina Guzmán (Ana Claudia Talancón), una joven que se casa con Andres Ascencio (Daniel Giménez Cacho), un poderoso político que la dobla en edad. Con el correr de los años, el amor que hay entre ellos se va desgastando, pero, por cuidar su imagen frente a la sociedad, Ascencio no planea dejar que Catalina sea libre. Le prohíbe llevarse a sus hijos y la obliga a vivir a su lado. Pero ella se resiste a vivir en un matrimonio sin amor. En ese contexto aparece Carlos (José de Tavira), un joven director de orquesta quien busca el poder para cambiar el ambiente de corrupción y adulterio que se vivía en Puebla en los 30. El Gobernador Ascencio y Carlos serán las dos puntas de un peligroso triángulo que tendrá a Catalina como protagonista.

CALIFICACIÓN: 8

TE PUEDE INTERESAR