Sergio Lapegüe, un amigo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Sergio Lapegüe, un amigo

Entrevista al conductor del noticiero TN que es el nuevo amigo de la medianoche. Su forma descontracturada y su frase "sean amigos" motivó al gran apego de los televidentes. ¡Hasta en Facebook es furor!

Sergio Lapegüe salía de su programa matutino "Te lo dice un amigo" en Radio Blue como todos los días. Pero esa mañana ocurrió algo sorprendente: una señora de unos 50 años lo estaba esperando afuera para saludarlo. La fanática le decía desesperada que todas las noches estaba prendida al televisor para verlo en TN de Medianoche y que por la mañana escuchaba su programa. Algo anormal para un periodista y conductor de un noticiero, pero que para Lapegüe parecía ser un hecho que vive a diario.
Y así como se muestra en la vida real, es como se lo ve todas las noches en TN. Su forma distendida y amena de conducir es lo que ha provocado el gran apego de los televidentes. Y no es actuación, ni mucho menos. Lapegüe es simple, humilde y amable como se lo ve en la televisión.

¿Cómo fue que se te ocurrió la forma de conducción más descontracturada de un noticiero?
No es una actuación, realmente me muestro como soy en la vida normal. Y lo de hablar como un amigo a los televidentes nació cuando le comenté a mi familia que iba a ser conductor de un noticiero. Al principio se pusieron muy felices pero cuando les dije el horario (TN Medianoche va de las 23 hasta la 1) se rieron y en especial mi hija que se acuesta temprano. Ella me dijo que a esa hora sólo me iba a ver un amigo, y me dije que era cierto, para ver un noticiero a esa hora de la noche con todas las malas noticias y después de la carga emocional del día, no querés ver tantas pálidas y la única forma de poder hacerlo es de una manera más descontracturada. La frase "sean amigos" se me ocurrió gracias a mi hija también y realmente es así para quedarte y ver las noticias hasta tan tarde tenés que tener tanta buena onda que sólo un amigo lo puede hacer.

¿Qué se siente trabajar tan solo?
A mí sinceramente me encanta porque a esa hora de la noche no tenés ganas de estar con un montón de personas que te hablen o que te griten, sino que querés estar tranquilo porque a esa hora llegas cansado como cualquier persona que está en su casa a las 11 de la noche. Encima las cámaras son robóticas, no hay camarógrafos. Pero a mi me gusta, me siento cómodo, por eso te pido a vos que no me dejes solo y que me hagas compañía.

¿Y tu familia que dice de tus horarios anormales?
Uno no puede hacer nada de lo que hace sin el apoyo de la familia. Es fundamental que tu mujer y tus hijos te apoyen y te acompañen en todo. Yo generalmente los veo muy poco tiempo por día. Yo duermo 2 horas a la madrugada (se acuesta a las 2.30 y se levanta a las 4.30), vengo a la radio, después tengo algunas reuniones y a las 11 de la mañana me acuesto hasta las 3 de la tarde. En especial estoy más con el nene que es el más necesita la imagen del padre porque tiene 11 años. Le gusta mucho disfrutar del padre y jugar al fútbol. Sé que le estoy haciendo falta pero ellos también saben que es importante para papá.

Se nota que la gente te quiere mucho, recién vino una señora a saludarte, tenés varios grupos en Facebook. ¿Qué te genera esto?
Eso es impresionante. En Facebook hay 10 grupos y uno de esos tiene 6 mil afiliados que tiene el nombre de "Yo banco a muerte a Sergio Lapegüe". Me sorprende porque yo no se ni entrar a Facebook. Tengo personas que tienen mi mail, yo les contesto desde el canal y me copian todo lo que se dice en la columna. La verdad me maravilla y me enorgullece pero por un lado me dice que tengo que tener los pies sobre la tierra. Estas son cosas que me pasan porque estoy en la tele, pero yo soy un tipo normal que tiene una familia, que tiene una vida y que va al gimnasio caminando por la calle todos los días. Muchos me dejan su teléfono y yo termino el noticiero o el fin de semana me anoto los números y los llamo para agradecerles y les sorprende, pero como no lo voy a hacer si ellos tuvieron la gentileza de llamar y decirme que me ven todas las noches. Es lo mínimo que puedo hacer.

Y la música es otra pasión tuya. Tocás el piano, la guitarra.
La verdad que me entretengo bastante, no soy un especialista. Toco la guitarra y el piano en algún momento que tengo tiempo libre. Trato de tocar pero con el tema de mi hijo que me demanda tanto tiempo se hace difícil. La falta del papá el la siente así que prefiero jugar al fútbol con mi hijo. La falta de tiempo te va limitando y la música la tengo guardada en el ropero, pero me gusta, me encanta cantar en el baño pero hasta ahí nomás.

¿Y cantas bien?
Ladro bien. (Risas)

Tu hijo se llama Elvis por Presley. Eso muestra tu pasión por la música.
Elvis es uno de mis ídolos y cuando lo empecé a conocer que fue a los 18 o 20 años dije qué si tenía un hijo lo iba a llamar Elvis y así fue. Discutí mucho con mi mujer pero aceptó y le puse Elvis. Ella lo llama Fran igualmente. (Risas)

Me nombrás siempre que jugás al fútbol con tu hijo. ¿Es tu otra pasión?
Si me encanta el fútbol. Me gustan todos los deportes. Tuve la suerte de siempre hacer lo que quise, hasta hice esgrima, una cosa de locos. Yo trato como padre inculcarles a mis hijos el deporte y voy a darles todo mi apoyo. Me encanta el fútbol pero ahora lo miro porque tengo malas las rodillas, igualmente juego con mis hijos o a veces con mis amigos. También transpiro mucho la camiseta jugando a la Play. (Risas)

Tenés dos amores en el futbol: Banfield y Boca.
Sí, mi primer amor es Boca y de Banfield soy simpatizante porque vivo a 10 cuadras del club pero también de chiquito me gustaba. Ahora me hice mas fanático del Taladro porque mi hijo juega al fútbol ahí y bueno lo voy a ver los domingos y también voy a ver a la primera porque tengo una platea. Igualmente mi amor es Boca y mi simpatía Banfield. Cuando juegan los dos apago la radio, la tele y me voy a ver golf.

¿Pero cual te tira más?
El que tira más es Boca, tengo sangre azul y amarilla y soy bostero mal. Banfield quiero que salga de esa situación de promoción y de descenso y que alguna vez salga campeón pero Boca querés que siempre salga campeón., esa es la diferencia.

TE PUEDE INTERESAR