Los mejores capturadores multimedia - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los mejores capturadores multimedia

Aplicaciones que permiten capturar imágenes de sitios web para verlas y editarlas después en la computadora.

¿Cuántas veces, al visitar un sitio, se quisiera guardar las imágenes, el contenido o la misma pantalla del mismo? No alcanza con guardarlo en Favoritos, ya que el sitio puede cambiar o incluso desaparecer.

Una opción para capturar la pantalla es guardarlo en forma casera, oprimiendo el botón Impr Pant o Prt Scrn (Imprimir Pantalla), que guardará a la imagen como un archivo .bmp. Luego es posible editarlo y guardarlo con alguna otra extensión.

Pero si se quiere capturar el video u otros elementos multimedia de las páginas, ya no alcanzará con esta sencilla herramienta. Habrá que recurrir a algo más profesional.

Las opciones:

Snagit. Captura la pantalla, ventana o región para exportarlos a la impresora, portapapeles o a multitud de formatos de archivos, incluidos PCX, JPG, TIFF y BMP.

Soporta todos los modos de vídeo. También es capaz de capturar ventanas con scroll tales como páginas Web, listados de cabeceras de e-mails, el contenido de un archivo en WinZip, código de consultas SQL de Access o lista de detalles de archivos dentro del Explorador de Windows. Posteriormente, permite editar todo lo capturado fácilmente.

La versión de prueba se puede utilizar por un periodo de 30 días.

CaptureWizPro. Herramienta de captura de pantalla capaz de copiar prácticamente cualquier cosa que aparezca en el monitor, tan fácil como hacer una foto.

El propio programa permite comprimir las imágenes para enviarlas por e-mail, reunir diversas capturas en el interfaz con imágenes reducidas (thumbnails), imprimirlas y guardarlas en formato BMP, JPG, PNG y GIF.

Permite hacer capturas de cualquier aplicación Windows, documentos, mensajes de error, páginas web e incluso fotogramas de vídeos en formato de Media Player y Real Player.

El programa es muy fácil de usar: sólo tienes que mover la ventana de captura sobre el texto o imagen que quieres copiar, ajustar el tamaño y con un simple clic capturarla, imprimirla, enviarla por e-mail, editarla o pegarla en el Portapapeles.

La versión de prueba se puede utilizar por un periodo de 30 días.

HyperSnap-DX, herramienta de captura de pantallas profesional. No sólo captura los programas normales de Windows, sino que también captura programas multimedia y juegos que estén en modos de vídeo DirectX/Direct3D, o 3Dfx Glide.

Puede almacenar y leer imágenes en más de 20 formatos gráficos, incluyendo GIF (transparente y entrelazado), JPEG (progresivo), y muchos más. Permite usar teclas rápidas o un temporizador para capturar el Escritorio, una ventana, o cualquier zona de la pantalla.

MWSnap . Programa gratuito para capturar imágenes del escritorio, de la ventana o menú activo o de una parte rectangular de cualquier zona de la pantalla.

Soporta los formatos BMP, TIFF, JPEG, PNG y GIF, con diferentes posibilidades de calidad, y profundidad de color. Además de permitir algunos pequeños retoques en la imagen, también incorpora un visor de imágenes bastante completo.

MWSnap es multilingüe, e incluye los idiomas español, inglés, alemán, italiano, ruso, chino, checo, macedonio, holandés, polaco, húngaro y sueco.

FullShot. Aplicación de captura de pantalla que permite obtener imágenes de todo cuanto se vea en el monitor de la computadora, en una amplia variedad de formatos y opciones.

Permite capturar imágenes de múltiples formas (pantalla completa, ventana activa, zona determinada, zona de forma libre, menús, ventanas de diálogo, etc.), con diferentes colores y resoluciones; añadir anotaciones o marcos a las imágenes; rotarlas, recortarlas o editarlas; y mucho más.

El programa tiene además soporte para un amplio número de formatos gráficos (JPG, BMP, GIF, PNG, TGA, TIF, WMF, CUR ICO...) y no resulta demasiado complicado de usar. Incluye una extensa configuración con la que se podrá personalizar todos y cada unos de los aspectos de su funcionalidad y resultados.

La versión de prueba se puede utilizar por un periodo de 30 días.

TE PUEDE INTERESAR