Personajes de series favoritos. ¡Proponé el tuyo! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Personajes de series favoritos. ¡Proponé el tuyo!

A fuerza de calidad y cantidad, las series norteamericanas volvieron a ocupar un rol protagónico en la televisión. Por eso, muchos de sus personajes crearon fanatismos y preferencias. En esta nota destacamos, sin orden de mejor o peor, algunos de nuestros favoritos. Y vos, ¿Con cuál te quedás? ¡Elegí el tuyo o proponé otros!

John Locke (Serie: Lost. Actor: Terry O Quinn)

Luego de que su avión cayera en una misteriosa isla, este lisiado de patética vida recuperaría la capacidad de caminar. Eso lo llevará a creer que ese extraño lugar oculta algo más allá de lo que todos pueden ver. Él es el Hombre de Fe de la serie, que en más de una ocasión se enfrentará al Hombre de Ciencia, el doctor Jack Sheppard. Su misterio, su inteligencia y su capacidad de cazar jabalíes hicieron de Locke uno de los personajes más llamativos de Lost.

Hiro Nakamura (Serie: Heroes. Actor: Masi Oka)

Es imposible que el joven Hiro Nakamura caiga mal. Un chico que apenas pasa la veintena, fanático de las historietas, que trabaja en la millonaria compañía de su padre, descubre un día que tiene el poder de manipular el espacio y el tiempo a su gusto y placer. Él intentará usar ese don para convertirse en un paladín de la justicia, igual a los que siempre leyó en sus comics. Pero su inmadurez y su torpeza no facilitarán este trabajo. Hiro, por su comicidad, su simpatía y su benevolencia sin par, es un personaje irresistible de Heroes.

Alexander Mahone (Serie: Prison Break. Actor: William Fichtner)

Apareció en la segunda temporada de Prison Break, luego que ocho reclusos escaparan de la cárcel de máxima seguridad de Fox River. Fue el encargado de perseguirlos, usando un genio muy similar al de su Némesis, Michael Scofield. En un principio, Mahone respondía a La Compañía, este grupo de magnates que inculpó al delincuente Lincoln Burrows de un crimen que no cometió, pero luego esta sociedad secreta le soltó la mano, por lo cual en la prisión de Sona, Panamá, no tuvo otra que aliarse a Scofield para encontrar una salida y volver con su amada familia. Su genio, su inestabilidad emocional y sus permanentes tics ya son un clásico en este policial.

Catherine Willows (Serie: CSI Las Vegas. Actriz: Marg Helgenberger)

Nació en un viejo rancho en Montana, pero la vida de campo no era lo que buscaba la inquieta Catherine. Por eso mismo se mudó a Las Vegas con su novio a los 16 años. Allí, trabajo de moza y bailarina en varios antros, y con lo que ganaba, pagó sus estudios para convertirse en una brillante criminalista. Es la mano derecha del genio del crimen Gil Grissom, pero ella no se queda atrás, ya que su ingenio, mezclado con la experiencia que ganó por codearse entre la lacra, hacen de ella una mujer perfecta para resolver cualquier tipo de rompecabezas. Catherine es un excelente ejemplo de vida para cualquier persona, y además, cuando debe hacerlo, sabe como romper caras.

Gregory House (Serie: Dr. House. Actor: Hugh Laurie)

Solitario, sarcástico, nihilista, drogadicto... Estas y muchas otras cualidades pertenecen al genio infectólogo Gregory House. Sus casos son para él divertidísimos puzzles para resolver, y no tanto una lucha por la preservación de la vida del paciente. Él está acompañado por un equipo que más que ayudar, parecen ser las víctimas de un juego psicológico creado por su retorcida mente. La única persona que, a veces, lo comprende es el doctor Wilson, su único amigo y colega, con el cual se desarrollan los momentos más brillantes de la serie. Se lo puede amar u odiar, pero lo que es seguro es que el doctor Gregory House no pasa desapercibido por las pantallas de nadie.

Dexter Morgan (Serie: Dexter. Actor: Michael C. Hall)

Dexter es un brillante forense en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un excelente hermano y, para algunos, un fanático de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales para hacer justicia por mano propia: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien decidió educarlo para sacar provecho de su "habilidad" y enseñarle un código de actuación enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia. Su extraño humor, sus modus operandi y su brillante bipolaridad hacen de Dexter un personaje que crea tanto cariño como miedo.

Ned (Serie: Pushing Daisies. Actor: Lee Pace)

Ned tiene el extraño don de devolver la vida a los muertos con solo tocarlos, aunque no puede tocarlos después porque mueren de nuevo y para siempre. Pero si los deja vivos por más de 60 segundos, de forma aleatoria la persona que más cerca esté de él muere para compensar. Ned está profundamente enamorado de Chuck, a quien devuelve a la vida en el primer episodio. Debido a este hecho Ned no puedo volver a tocarla. Pero juntos pueden hacer muchas más cosas, como resolver crímenes y amarse a través de plásticos y sábanas. Esta historia de misterio y amor imposible cautivó a miles de fanáticos en Latinoamérica, por lo cual es considerada una de las series nuevas con mayor aceptación entre el público.

Dean Winchester (Serie: Supernatural. Actor: Jensen Ackles)

Obsesivo con su auto, fanático de Metallica, mujeriego empedernido. Este cazador de demonios se las vio duras más de una vez. Su madre fue asesinada por una criatura cuando él y su hermano Sam eran niños, por lo que fueron criados por su padre, otro ajusticiador de monstruos. Él es hombre que guió su vida y al que aún hoy no piensa en cuestionar. Los hermanos Winchester giran por todo Estados Unidos "persiguiendo demonios, cazando cosas... siguiendo el negocio familiar". Supernatural ocupó el lugar que Buffy dejó vacío en la televisión, por lo cual todos los fanáticos del terror encontraron en esta serie un heredero lógico por su acción, su trama y sus carismáticos personajes.

Sarah Connor (Serie: The Sarah Connor Chronicles. Actriz: Lena Headey)

Todos los que hayan visto alguna Terminator saben de quién se trata. Ella es la madre de John, el futuro líder de una rebelión humana que se enfrentará a las maquinas de Skynet, quienes dominan el mundo. De carácter fuerte, luchadora y sin miedo de disparar un arma contra cualquiera que amenace la vida de su hijo, Sarah se convirtió en un ícono de mujer fuerte en el cine, y ahora en la serie The Sarah Connor Chronicles, que relata la historia de lo que pasa entre Terminator 2 y la futura Terminator 4. Los productores decidieron omitir Terminator 3, por lo cual muchos fanáticos se sintieron aliviados, ya que creen que esta película no está a la altura de la saga.

Jack Bauer (Serie: 24. Actor: Kiefer Sutherland)

Jack es un agente federal que trabaja para la UAT (Unidad Anti Terrorista). Sirvió en el Swat y en la Delta Force, y hasta en la CIA. Su política de "el fin justifica los medios" lo llevó a cometer cualquier tipo de acción para llevar a cabo su tarea asignada, que como todos sabemos, resuelve en 24 horas. Y más allá de que sea considerado el ser humano más peligroso del mundo, más de una vez se lo vio llorar, desbordado, ya sea por el secuestro de su hija o la muerte de su esposa. Será una máquina de matar, pero también es humano. 24 revolucionó el mundo de las series ya que, como el nombre lo indica, los 24 capítulos de cada temporada representan un día, siendo cada episodio una hora de esa sangrienta jornada.

TE PUEDE INTERESAR