Un Mago con el micrófono - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un Mago con el micrófono

Lindo lujito para los televidentes: Guillermo Coria comentando la final de la Copa Davis. Tira drops muy conceptuales, que obligan a escucharlo y sobre todo a aprender. Con ustedes... el Macaya Márquez del tenis.

Suelto, verborrágico, también didáctico. Así se presentó esta mañana Guillermo Coria, en su estelar rol de comentarista de la final de la Copa Davis. Junto a Gonzalo Bonadeo de un lado y a Alejandro Klappenbach del otro, el Mago tiró drops conceptuales de todos colores, desde el mismo momento en que comenzó la transmisión de TyC Sports.

Pantalones oscuros, camisa celeste de mangas largas y pelo casi hasta el hombro. Cero nervios y muchas ganas de hablar. Resaltó de entrada nomás, el favoritismo de Argentina por tener a David Nalbandian: "Es un jugador muy completo, ideal para este tipo de competencias. Porque no depende de un golpe en especial. Su inteligencia, además, le da un plus extra sobre el resto". Resaltó el buen momento de Del Potro y también advirtió sobre lo complicado que son los españoles: "Están acostumbrados a estas series definitivas". Hasta bajó línea sobre cómo deben manejarse los dirigentes con los pibes que vienen saliendo de las inferiores. "Hay que crear centros de enseñanza en todo el país", pidió. Un campeón del micrófono.

Tenísticamente, ¿qué es de la vida de Coria? Después de varias lesiones, quedó afuera de los primeros 1.500 puestos del ranking ATP, circuito al que quiere volver en la próxima temporada. "Aunque sin apuro", aclaró. Ya tuvo intentos fallidos, pero no pudo sacarse de encima la mochila de la desconfianza que se apoderó de su cuerpo después de perder la final de Roland Garros frente a su compatriota Gastón Gaudio.

"Tengo la esperanza de que voy a estar arriba de nuevo. Por ahí suena soberbio, pero en los entrenamientos me siento espectacular y estoy jugando muy bien", sostuvo en una de sus últimas entrevistas el ex número 3 del mundo.

Por ejemplo, hace un año y medio que no gana dos partidos seguidos y eso lógicamente lo afecta. Aclara, sin embargo, que en las prácticas se suelta de lo lindo: "Ahí soy el mejor sacador del mundo".

Foro: El PRODE de la Davis

TE PUEDE INTERESAR