Música en el Obelisco - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Música en el Obelisco

La Orquesta Sinfónica de Berlín pasó por Buenos Aires en el Día de la Música. Más de veinte mil personas disfrutaron gratis del género clásico.

Unas 30 mil personas celebraron el Día de la Música en Buenos Aires con un concierto al aire libre ofrecido en el atardecer del sábado por la Orquesta Sinfónica de Berlín, dirigida por el argentino Jorge Uliarte.

El público ovacionó la selección de piezas clásicas que brindaron los músicos desde el escenario montado al pie del Obelisco, principal ícono de la capital argentina. El repertorio fue pensado para que pudieran disfrutarlo tanto los melómanos expertos como la gente que no frecuenta las salas de concierto.

El programa incluyó música de películas, el clásico vals Danubio Azul, de Johan Strauss, la Danza Húngara N§ 5, de Jonannes Brahms, y Oblivio, del argentino Astor Piazzolla.

El director, nacido en Argentina y radicado en Salzburgo, se dio el gusto de dirigir para porteños y visitantes el final de la sinfonía Heroica, de Beethoven, de quien es declarado admirador. La multitudinaria platea escuchó en silencio y con fascinación, consciente de ser invitada de lujo y gratis a la actuación de una de las orquestas más prestigiosas del mundo.

TE PUEDE INTERESAR