Aniversario tecno - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Aniversario tecno

Unlock Recordings, el sello del productor Gonzalo Solimano, cumple cuatro años y lo festeja el viernes, en el Golf Club de Palermo, con shows de Fase Music Sender, Franco Cinelli, Solimano & Jonas Kopp y Guti & Alexis Cabrera, entre otros.

Unlock Recordings, el sello del productor Gonzalo Solimano (que él mismo elige denominar "Plataforma cultural"), cumple cuatro años y lo festeja el viernes, en el Golf Club de Palermo, a todo trapo: "Como en toda comunidad de artistas las presentaciones son los momentos más lindos, donde uno comparte lo que hizo con el público. Hemos producido un evento en el cual están dadas todas las condiciones para que la gente disfrute de las presentaciones con total comodidad, sonido de alta calidad y una puesta de iluminación y video muy importante", dice el anfritrión, Solimano. El evento arranca con un show de Fase Music Sender a las 24 y sigue con DJ sets de Franco Cinelli, Tato Piatti, Solimano & Jonas Kopp (en formato back to back) y los shows en vivo de Guti & Alexis Cabrera, Ronan & Rodz, Omar Salgado y Osky, entre otros.

¿Por qué decís que Unlock Recordings es una "plataforma cultural"?
Porque el proyecto no es sólo una discográfica, sino un movimiento de artistas que generan una visión del arte, ya sea arte digital o música, y plasman sus desarrollos y nuevas ideas en las presentaciones del sello. No sólo editamos música, sino que queremos mostrarla desde el punto de vista cultural, alejándonos un poco del concepto de que la música electrónica es sólo para bailar en el club. La meta de Unlock es llevar las presentaciones a museos: creo que esto en Argentina sigue un poco virgen, pero estamos haciendo todo lo posible para lograrlo.

¿Cómo fue creciendo el sello en estos cuatro años?
El sello arrancó editando compilaciones en formato CD y hace dos años comenzamos a vender en formato digital en los principales sitios de Internet. Esto nos permitió pasar al formato EP donde uno puede editar tres tracks de un artista y algunos remixes, sin la necesidad de editar un álbum. Dentro de los artistas que han editado se encuentra Barem, que tuvo una explosión a nivel mundial y fue uno de los primeros en editar en el sello y actualmente es un colaborador fundamental. Contamos también con Flavio Etcheto, Ronan Portela, Guti, Alexis Cabrera, Omar Salgado, y actualmente se han sumado Jonas Kopp, Franco Cinelli y Jorge Savoretti, que en cierta forma marcan un quiebre importante que está teniendo el sello en este momento.

¿Cómo viste Creamfields este año?
Realmente creo que mejoró la apertura artística que tuvo, hubo más variedad y eso lo hace más interesante. La producción fue muy buena y creo que le hace bien a la industria de la música que en Buenos Aires existan festivales importantes como este.

¿Cuáles son los planes de Unlock para 2009?
Seguir trabajando en nuevos lanzamientos y no parar de realizar muestras donde los artistas compartan con el público sus trabajos. Vamos a seguir apostando a las presentaciones con arte digital y estoy seguro que se viene lo mejor para el 2009.

TE PUEDE INTERESAR