Las orgías de los Rolling Stones - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las orgías de los Rolling Stones

¡Ron Wood publicará un libro con sus memorias! Parece que no se calla nada. Repasa las noches de descontrol y todos sus romances. Sexo, drogas y rock and roll en estado puro.

Se tomó unos cuantos años pero al fin lo hizo: Ron Wood publicará un libro contando su vida dentro de la banda más legendaria. Se llama "Memorias de un Rolling Stone" y relata tanto experiencias musicales como personales, su relación con otros artistas y, por supuesto, sus romances. Sexo, drogas y rock and roll en estado puro.

"He vivido la mayor parte de mi vida en una cárcel de oro" arranca Wood y se despacha con una descripción de cómo fueron tantas décadas siendo un Stone: "empapadas en alcohol y alegradas por frenéticas orgías en mansiones victorianas o por joviales vandalismos en hoteles de lujo; pulidas en el asiduo roce de príncipes, beodos, estafadores, ministros, artistas, intelectuales y camellos; viajadas en aviones privados y bronceadas al sol de exóticas playas; estupefactas de amor a los humos, píldoras y polvos no recomendados por las autoridades sanitarias".

Sus romances se llevan varios pasajes del libro. Sólo un breve repaso: estuvo con la ex mujer de George Harrinson, Patti Boyd (antes de que ésta lo dejara por Eric Clapton), con la primera dama de Canadá y su ahora ex esposa que acaba de abandonar por su actual pareja, un moza rusa 40 años menor que él.

Por supuesto que dispara contra otros músicos. Tuvo una relación muy cercana con muchos de ellos, como con Jimi Hendrix, con quien compartió departamento durante 6 meses. De aquello días, Wood recuerda que "una noche estábamos tumbados en la habitación llena de almohadones que teníamos en la casa. Habíamos encendido velas e incienso y estábamos hablando de guitarras. Me mostró cómo podía tocar con ambas manos (...), y yo estaba allí mirándolo embobado. Aquello era algo de lo más alucinante, me tenía totalmente fascinado, pero lo que más me impactaba de él era la poca confianza que tenía en sí mismo. No podía dar crédito. Esa noche me confesó que odiaba su voz, que no se soportaba cantando y que le gustaría estar en el escenario simplemente tocando".

En cuanto a sus compañeros de grupo, dice que el líder musical es Keith Richards. "Los Stones no se reducen sólo a Mick. El primer plano estelar que ocupa Mick es algo que le va muy bien, pero sin Keith no habría banda. En otros grupos, se sigue al batería. En los Stones, seguimos a Keith".

El libro saldrá a fines de noviembre en España y esperamos ansiosos su edición local. Nada mejor que ser un Stone y sobrevivir para contarlo.

TE PUEDE INTERESAR