Nacieron dos suricatas en Temaiken - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Nacieron dos suricatas en Temaiken

Los nuevos habitantes del bioparque tienen el tamaño de la palma de una mano; son alimentadas con mamaderas hasta que puedan reinsertarse a su familia

Hace pocos días, nacieron dos suricatas en el Bioparque Temaiken, uno de los animales más lindos y populares para los chicos. Como son muy chiquitas y tienen el tamaño de la palma de una mano, están siendo alimentadas con mamaderas especiales en la Nursery del Hospital Veterinario.

Si bien se encuentran en buena condición de salud, las suricatas bebés fueron rechazadas por sus padres, y derivadas a la Nursery donde reciben cuidados especiales con temperatura y humedad controlada, además de un riguroso plan de alimentación cada 3 horas.

El nombre suricata deriva de la lengua africana suahili, y significa "gato de las rocas", y hace alusión a la costumbre de estos animales de construir las madrigueras entre las rocas de los desiertos.

A partir de noviembre, los chicos podrán ver como el equipo veterinario alimenta a las suricatas bebé, hasta tanto se encuentren en condiciones de ser reinsertadas junto con sus familiares en el ambiente, una vez que adquieran el tamaño y las habilidades adecuadas.

TE PUEDE INTERESAR