Mar de las Pampas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mar de las Pampas

Es la nueva vedette de la temporada. Se acerca el verano y las chicas ultra hot dejaron de ser el centro de atención de los internautas locales. Durante la última semana, la ciudad balnearia con estilo patagónico fue lo más buscado en la web. De voyeristas a viajeros.

Ni fotos de Silvina Luna posando sensualmente frente a las cámaras ni videos eróticos al mejor estilo Chachi Tedesco. Para sorpresa de muchos, durante la última semana el puesto número uno del ranking de lo más buscado en uno de los portales más importantes del país lo ocupó Mar de las Pampas. Tras haberse autodeclarado capital del relajo, la ciudad balnearia con estilo patagónico- ubicada a 8 kilómetros de Villa Gessell y a 359 de Buenos Aires- pelea por posicionarse como la estrella de la temporada 09.

El lema de sus 256 habitantes es "Vivir sin prisa" y, por eso, fue considerada la primera slow city de Latinoamérica. En este elogio a la lentitud convertido centro turístico, los vehículos no pueden transitar a más de 30 kilómetros por hora y los cuatriciclos (con sus molestos ruidos), directamente, no tienen permitido circular. La señal para celular está bloqueada y con el fin de preservar el medio ambiente rige una prohibición de construir en más del 70 por ciento del territorio.

En un tono absolutamente distendido, Diego Gherlone, administrador de una hostería, explica a Ciudad.com que los turistas se acercan todo el año sumamente atraídos por la propuesta de "no hacer nada". "Es un lugar donde se puede descansar del estrés urbano, de los horarios. Por ejemplo, nosotros no tenemos horario de desayuno. Si te levantás a las 3 de la tarde, desayunás igual", ejemplifica Gherlone.

La ciudad sólo cuenta con capacidad para albergar a 3.500 personas y la exclusividad tiene su precio. En promedio, la tarifa de alojamiento para dos personas por fin de semana ronda los 500 pesos. La mayoría de los complejos brindan servicio de SPA y para los más inquietos ofrecen paseos a caballo, sulkys, bicicletas, caminatas, sandboard y deportes acuáticos.

Buscá la mejor ruta hacia la Costa

TE PUEDE INTERESAR