Nuevas netbook y PC - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Nuevas netbook y PC

Dell lanzó al mercado argentino nuevos modelos de netbooks y notebooks. ¡Conocé cómo son! 

Las nuevas notebooks de Dell cumplen con la impronta de estos tiempos: son pequeñas, livianas y muy poderosas. Ahora no sólo trata de afianzarse en esa nueva forma de venta, sino que también anunció toda su nueva línea de portátiles, dividida en tres: Inspiron, para el usuario hogareño; Studio, para los profesionales y XPS, para los gamers o aquellos que buscan configuraciones más sofisticadas.

El atractivo principal, igualmente, está dado por la línea Inspiron Mini, de 9 y 12 pulgadas. Se trata de las nuevas Netbooks, las pequeñas computadoras que no traen lectora de CD o DVD, discos rígidos pequeños y se conectan a Internet en forma inalámbrica vía Wi-Fi o tecnología de banda ancha móvil 3G. El equipo que se mostró en la presentación fue la Inspiron Mini 9, ya que la 12, que tendrá un disco rígido en estado sólido como diferencial, llegará recién en diciembre al país.

La primera sensación, al posar las manos sobre ella, es que para escribir allí hay que entrenar. Si bien las teclas son grandes, están demasiado juntas. Además, para ganar espacio, se eliminaron las teclas de funciones (F1, F2, etc.). Para acceder a ellas hay que efectuar una combinación de teclas. Sus principales características son: peso de 1,03 kilogramos, pantalla de 9 pulgadas, 1 GB de memoria SDRAM, 4, 8 o 16 GB de disco rígido, microprocesador Atom de Intel, sistema operativo Ubuntu o Windows XP y una batería con una duración, aseguran, de hasta 4 horas. El precio de la Mini 9 rondará los $2.000.

Otro modelo llamativo presentado fue el Studio Hybrid, una PC muy pequeña, que se puede colocar sobre casi cualquier superficie en forma horizontal o vertical, que viene con varios colores y fue diseñada de forma ecológica para usar hasta un 70% menos de energía que otras. Trae lector de DVD y varios puertos, y se vende sin monitor en unos $3.000.

La Dell Studio 15 trae como novedad una gran variedad de colores de carcasa, pero también webcam incorporada, botones de control táctil para elementos multimedia, unidad de DVD y banda ancha móvil incoporada. El teclado se ilumina, para poder utilizarla en la oscuridad. Cuenta también con lector de huellas digitales.

Además, se anunció también el modelo Inspiron 13, una portátil con pantalla de 13,3 pulgadas, microprocesador Intel Core 2 duo y unidad de DVD-RW. Incluirá hasta 4 GB de memoria SDRAM, webcam integrada de 2 megapixeles, conexión WiFi y hasta 320 GB de disco rígido.

TE PUEDE INTERESAR