El show debe empezar - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El show debe empezar

Queen + Paul Rodgers ya están en la Argentina. Después de su paso por Chile, el trío arribo a Buenos Aires y brindó una conferencia de prensa. Ciudad.com estuvo ahí y te cuenta todo.

Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers pisaron Buenos Aires. Después de haber brindado un impactante show en Chile, los ingleses contestaron las preguntas de la prensa en el Palacio Duhau.

La "vieja-nueva" banda se presentó con un Rodgers animado y deseoso de cantar (interrumpió en más de una oportunidad las respuestas de sus compañeros), un May algo ofuscado por los flashes y los ringtones, y un parsimonioso Taylor que lució unas Converse edición especial de Queen.

Según May, la agrupación se reunió con una idea real de hacer un trabajo después de la inclusión definitiva de Paul Rodgers, a partir del deseo de los tres integrantes en no convertirse en una banda tributo de sí mismos. De su mano vino "The Cosmos Rocks", que será presentado a las 21 en Vélez.

Pasaron 27 años desde aquella primera visita de la banda. Taylor destacó que aún tiene buenos recuerdos aquella mítica visita al Amalfitani e ironizó: "Después nunca nadie nos pidió volver". A lo que May retrucó: "Yo volví como solista, pero al rato me di cuenta que no sabía cantar". Rodgers, por su parte, fue muy concreto: "Me comentaron de ir a Argentina y dije, ¡okay vamos!".

Pero, ¿cómo será la propuesta de este recital? May se encarga de aclarar los tantos: "Los temas nuevos encajan muy bien con los clásicos. De hecho, en Chile, conocían todas nuestras canciones, las viejas y las nuevas por igual. Tengo la sensación de que acá pasará lo mismo. Siempre es difícil armar la lista de temas, si pusiéramos todo lo que queremos duraría cinco horas, pero creo que dos horas y media va a estar bien. Les garantizo que lo disfrutaran".

Rodgers es la "cara nueva" de la banda. Después de haber participado en conjuntos de la talla de Free, "Bad Company y The Firm ahora es uno de los factores de la ecuación Queen +. Sin embargo, May afirma que nunca salieron a buscar un cantante. "Durante mucho tiempo no quisimos reemplazar a Freddie (Mercury), pero una vez tocamos con Paul y sentimos que hubo una química y dijimos, ¿por qué no? ". Y Rodgers agrega: "Nadie puede reemplazar a Freddie y eso estuvo siempre fuera de discusión. Nosotros tenemos una sociedad, que se forma entre Queen y Paul Rodgers, es por eso el nombre de la banda".

Hoy será la oportunidad de disfrutar de un show único que mezclara historia, rock y ahora...el cosmos.



Podés ver el recital de Queen hoy a las 21:30 en http://www.canal13.com.ar/home/

TE PUEDE INTERESAR