La nube, según Apple - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La nube, según Apple

Cuarta parte sobre "Cloud Computing" o "nube informática". Esta vez es el turno de conocer las estrategias y servicios de Apple. Conocé de qué se trata.

Apple siempre se destacó por hacer un hardware y un software distinto, especial. La idea de Steve Jobs fue sobresalir con cada producto, que tuviera un plus que lo diferenciara de otro. Más allá de fracasos y éxitos, logró que su marca tenga ese toque de distinción.

También tenía que tenerlo en el mundo del cloud computing. Hasta ahora, hubo varios rumores de una alianza con Google para lanzar algún producto que aproveche esta tecnología que permite tener todas las aplicaciones y archivos online, y que sólo requiere de algún dispositivo con conexión a Internet para utilizarlos.

Pero lo cierto es que el producto made in Apple se llama Mobile Me , que permite acceder a los contactos, correo electrónico, calendario y otras aplicaciones desde una Mac, un iPhone o un iPod Touch, mientras la información se almacena en los servidores de Apple. Se trata de lo que anteriormente se conoció como .Mac o iTools.

No se trata sólo de sincronizar la info de los distintos productos. MobileMe ofrece dos planes para los usuarios para guardar archivos en un disco rígido virtual (iDisk). El individual incluye unos 20 GB de almacenamiento y 200 GB para la transferencia de datos. El Family Pack incluye unos 40 GB de almacenamiento que se pueden dividir en 20 GB para guardar cosas y cuatro cuentas de email de 5 GB cada una.

Por otro lado, también es posible aprovechar la galería de fotos online MobileMe Gallery. Las fotos se pueden organizar y ver fácilmente, e incluso ser impresas con alta calidad sin problemas. Y una de las principales opciones que lo hacen diferente es que no los usuarios del servicio pueden habilitar a sus amigos o parientes para que suban fotos.

Notas anteriores:

- ¿Qué es el Cloud Computing?
-  La Nube, según Google
-  La Nube, según Microsoft



TE PUEDE INTERESAR