Los estrenos de la semana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los estrenos de la semana

Cuatro películas renuevan la cartelera local. Una esperada producción argentina y un policial con dos actores de primera línea son las que más se destacan en esta semana.

La Leyenda
ORIGEN: Argentina
GENERO: Acción
REPARTO: Pablo Rago, Benjamín Rojas, Leonora Balcarce y elenco

Bea Ulloa es una brillante ingeniera del equipo bicampeón del TC 2000 que está en la búsqueda de nuevos talentos para su escudería. Por eso se hace seguidora de las picadas ilegales, donde conoce a Juan Manuel Migliardi y a Lucas Vallejos, dos corredores enfrentados por una antigua apuesta por el auto Leyenda. Bea los lleva a correr para su equipo, lo cual acrecienta su rivalidad no solo en las pistas, sino en una encarnizada competencia por ver quien conquista el corazón de la ingeniera. La película rescata muchas escenas de películas del género, como Rápido y Furioso o Meteoro, lo cual por momentos hace que pierda la originalidad. Pero más allá de eso, La Leyenda es una película quiebre en el cine nacional, ya que no se recuerda otra en la que los efectos especiales y la aventura monopolicen un largometraje argentino.

Calificación: 7

Max Payne
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Acción
REPARTO: Mark Wahlberg, Olga Kurylenko, Mila Kunis y elenco

Luego del asesinato de su familia en manos de una organización mafiosa, el agente Max Payne se envuelve en una misión de venganza para ajusticiar a quienes se metieron violentamente en su vida. Para esto, cuenta con una implacable compañera: una sicaria a quien la misma organización le quitó a su hermana varios años atrás.
Max Payne es una historia de crimen y venganza, protagonizada por un antihéroe con todas las letras. Violencia, acción y largas escenas de lucha hacen de la película un cóctel de sangre que los fanáticos del videojuego van a agradecer.

Calificación: 6

Las dos caras de la ley
NOMBRE ORIGINAL: Righteous Kill
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Acción- Suspenso
REPARTO: Al Pacino, Robert de Niro, Carla Gugino y elenco

Los detectives Turk y Rooster son dos veteranos del departamento de policía de Nueva York que, a pocos días de su retiro, son llamados para un nuevo caso: El asesinato de un conocido proxeneta que parece estar ligado a un antiguo caso que ellos supieron resolver años atrás. Al igual que en ese viejo crimen, la victima es un delincuente y, en su cuerpo, esconde un poema de cuatro líneas en la que el homicida justifica su asesinato. La película fue dirigida por Jon Avnet, quien ya había trabajado con Pacino en 88 minutos. Los dos protagonistas nunca habían compartido escenas, pero sí películas, como El Padrino o Fuego contra Fuego, donde ambos participaron, pero sin compartir ningún plano.

Calificación: 7

La elegida
NOMBRE ORIGINAL: Elegy
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Drama
REPARTO: Penélope Cruz, Ben Kingsley, Dennis Hopper y elenco

David Kepesh es un carismático profesor que está orgulloso de seducir a sus alumnas deseosas de probar nuevas experiencias. Sin embargo nunca deja que ninguna mujer se inmiscuya demasiado en su vida. Pero cuando la joven Consuela Castillo entra en su clase, su barrera se cae. El profesor se obsesiona con ella. Comienza a sentir celos y vive fantaseando con que ella lo traiciona. Fantasías que acabarán por separarla de él. Destrozado, decide volver obsesivamente al trabajo, pero dos años más tarde, Consuela vuelve a su vida con una petición desesperada que lo cambiará todo. Penélope Cruz comentó sobre su papel: "Consuela es el personaje más difícil que me tocó hacer en mi carrera, uno de los más aterradores", opinión que todo el elenco comparte, ya que destacan el trabajo de la española por sobre todo el elenco de La elegida.

Calificación: 7

TE PUEDE INTERESAR