Nueva Palm táctil - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Nueva Palm táctil

Sin dudas el touchscreen está en auge. Ahora una nueva versión del popular smartphone es táctil: ¿un iPhone killer?.

Desde que salió el revolucionario iPod, a cada uno de los productos con características similares se los denominó "iPod killers" por su intento de desbancar al más famoso de los reproductores de música digital. Algo similar está sucediendo con el iPhone. Desde que salió al mercado, rompió con todos los moldes, y ahora cada vez que un smartphone es lanzado al mercado y viene equipado con características similares se lo denomina "iPhone killer".

El lanzamiento de la nueva Palm Treo Pro no está exento de ese mote, aunque pensar que sólo es un rival para el iPhone haría perder de vista las cualidades que trae este nuevo equipo.
Por empezar, es otro equipo de Palm que viene sin el sistema operativo propietario de la empresa, el Palm OS. Trae Windows Mobile 6.1 Pro. A ello le incorpora la pantalla táctil TFT color y un teclado QWERTY.

El procesador es un Qualcomm a 400 MGHz, con 128 MB de RAM y 256 MB de memoria interna que se pueden ampliar con tarjetas microSD. Su fuerte no está puesto en la cámara, que es de 2 megapixeles. La batería es de 1500 mAh, que brinda hasta 5 horas en conversación.

Como conectividad, trae Wi-Fi (algo que no trae el Centro, por ejemplo) y Bluetooth. Es cuatribanda y trae GPS.

Por ahora no hay acuerdo con los operadores de telefonía celular locales, por lo que en principio se venderá liberado.

¿Superará al iPhone?

TE PUEDE INTERESAR