Rafa Nadal, mitad de Boca y mitad de Estudiantes - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Rafa Nadal, mitad de Boca y mitad de Estudiantes

Futbolero hasta la médula, el número uno del tenis tiene su corazoncito compartido en la Argentina. Luis Lobo le habla a diario de los "beneficios" de ser un bostero de ley, mientras que Piquito Mónaco lo interna con su "querido Pincha". ¿A quién elegirá?

Rafa Nadal, el número uno del tenis mundial sabe hacer jueguitos con una número 5 y hay pocas cosas en la vida que le gusten más que prenderse en acaloradas discusiones futboleras. Si es con colegas, mucho mejor. Curiosamente, varios de sus interlocutores habituales son argentinos, con quienes tiene duros partidos de Play Station. Uno de ellos, Luis Lobo, histórico doblista del circuito y hoy entrenador, lo "interna" cada vez que lo ve con que se deje de jorobar con el Real Madrid y "se haga hincha de un equipo como la gente..." De Boca, concretamente. Piquito Mónaco, otro integrante de la legión, hace fuerza para convertirlo en hincha de Estudiantes.

En uno de los últimos comentarios que hizo en su página, Nadal le contó a un usuario: "Hola Miguel, muchas gracias por tus comentarios. Para responder a tu pregunta, Boca me es un equipo muy simpático (sic) que muchos de los jugadores argentinos en el circuito me hacen conocer más y mejor, sobre todo Lobito quien no para de hablar de Boca y todo lo que sea de Boca es bueno jajajajaj. Que fenómeno !!!. Pero también me cae muy bien Estudiantes de la Plata que es el equipo de Pico Mónaco y del que siempre me habla y hasta me regaló una camiseta."

La azul y oro, por lo pronto, Rafa ya la tiene en su poder. La compró en la última vez que vino a Buenos Aires, en el mismísimo Aeropuerto de Ezeiza y todavía la tiene en su poder, con el 7 de Barros Schelotto (jugaba en el club por ese entonces) en letras de molde. Incluso, tiempo después le mandaron otra autografiada por el propio mellizo.

"Siempre me hizo ilusión tener una camiseta de Boca y me la compré en el aeropuerto aquella vez que estuve en Buenos Aires. Así que, como verás, siento un pelín más de afecto por Boca. Además, hace un tiempo me regalaron otra camiseta firmada por Schelotto," le contó el mallorquín a Clarín, en una charla de lo más distendida, allá por enero de este año.

TE PUEDE INTERESAR