¡Expo de videojuegos! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Expo de videojuegos!

Dos días para saber todo sobre games argentinos. Talleres, premios y muestras de productos son algunos de los atractivos. ¡No te lo pierdas!

Durante el fin de semana se llevará a cabo la sexta Exposición de Videojuegos Argentina (EVA08). Se trata de reunir a los involucrados del sector en un solo lugar: desarrolladores, publicadores, investigadores, estudiantes y fanáticos. Habrá conferencias, muestra de productos y juegos argentinos, testeo de juegos, entrega de premios, relax, networking y un ShowStand para poder probar algunos juegos.

La propuesta es sumamente atractiva si tenemos en cuenta la importancia que está tomando este sector. La industria de videojuegos crece a ritmos agigantados en todo el mundo. Es que las ganancias son un justificativo claro para que se siga apostando a este entretenimiento. Un ejemplo reciente fue el ingreso de Metallica al Guitar Hero: la banda obtuvo mayores ingresos que con la comercialización tradicional de su último disco.

Pero ¿qué pasa en Argentina? Hay unas 25 empresas y 1000 profesionales que trabajan en las diferentes ramas del "game development": Celulares, Web, Advergames, PC, Edutainment, y Consolas. Por esto es que EVA, propone generar un punto de encuentro para todos los involucrados.
Guillermo Averbuj, director y responsable de la organización, nos cuenta más sobre las jornadas:

¿De qué se trata la exposición?

Es un ciclo de conferencias y talleres para desarrolladores de videojuegos. En torno a esto giran otras cosas como las entregas de premios de los concursos que organizamos, los Sapo Awards (nuestros Martín Fierro), y hay un pequeño hall expositor donde se podrá jugar. También estarán presentes las empresas desarrolladoras del país tomando entrevistas en la feria de trabajo.

¿Qué importancia está teniendo la industria argentina del videojuego?

Estamos creciendo mucho, ya tenemos 1500 personas trabajando en la industria local. El mundo esta empezando a testearnos para ver como respondemos. Es nuestra tarea impresionarlos con la capacidad local ya que tenemos un valor cultural muy importante y totalmente compatible con los mercados del exterior. El 2009 será un año importantísimo en nuestro proceso de crecimiento como industria.

La Exposición de Videojuegos Argentina se lleva a cabo los días 15 y 16 de noviembre, en el Centro Cultural General San Martín. La entrada es libre y gratuita.

TE PUEDE INTERESAR