Poder musical - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Poder musical

Nuevos modelos de móviles Nokia orientados a la reproducción musical. Uno de lujo y otro básico, pero cumplen.

De la empresa finlandesa Nokia, llegan a nuestro país dos nuevos móviles de su serie XpressMusic: el 5320 y el 5220. Por sus funciones principales y prestaciones específicas, ambos están claramente orientados a la reproducción de música. Aunque uno de ellos, por su capacidad 3G, incluye además aplicaciones para acceso a servicios web. Pero veamos qué nos ofrecen los nuevos celulares.

Nokia 5320:

Si escuchar música es la principal característica saliente de este equipo, comenzaremos mencionando algunas funciones en ese aspecto. Como novedad este modelo incluye el "Say and Play" es decir un comando de activación por voz. Por ejemplo, al decir el nombre de un artista o una canción comienza a reproducirse automáticamente. También ofrece la opción de controlar el reproductor desde las teclas de acceso directo al multimedia.

Cuando se habla de dispositivos específicos para reproducción (de cualquier tipo, audio o video) es esencial su capacidad de almacenamiento. En este caso, su memoria interna es muy escasa: tan sólo 140 megas. Y es expandible con una tarjeta microSD hasta 8 GB. Para muchos es una ventaja tener la posibilidad de agregar memoria, otros usuarios prefieren que el dispositivo ya la tenga incorporada. Es cuestión de gustos.

Tal como detallan en las especificaciones la calidad de sonido es Hi-Fi, el conector de audio es de 3,5mm y los formatos compatibles son: MP3, M4A, eAAC+, WMA.

En cuanto a las prestaciones del teléfono, son de por sí muy buenas ya que hablamos de un dispositivo 3G. La tecnología HSDPA permite una transferencia de datos muy rápida y acceso de alta velocidad a Internet. Con la opción de descargar todas las aplicaciones disponibles para este tipo de móvil.

Otra cualidad para destacar es su peso: sólo 91 gramos. Y tiene una cámara de 2 megapíxeles junto a otra para realizar videollamadas. No es una buena su resolución (¡cuando vendrán de 5 megapíxeles de mínima!), pero compensa con sus 16 millones de colores.

Nokia 5220:

Este modelo es más económico que el comentado anteriormente y por consiguiente sus prestaciones son bastante más acotadas. Lo que sí comparten es que también fue pensado como reproductor de música. Con lo cual, los accesos al reproductor tienen un espacio destacado, con controles que se iluminan al ritmo de la música.

Vale aclarar que no es 3G, como el dispositivo anterior. Y su capacidad de almacenamiento llega a los 2 GB con una tarjeta microSD (memoria interna de 30 mb).

La cámara de fotos es de 2 megapíxeles con zoom digital de 4X. También graba y reproduce video, tiene bluetooth, grabación de voz y radio FM.

Al tratarse de una versión más básica que la anterior, aunque respetando su diseño y aspecto, no está tan mal. Sólo habrá que conocer el precio final que las operadoras le asignarán a ambas terminales.

TE PUEDE INTERESAR