Palermo 2.0 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Palermo 2.0

Llega una nueva "Palermo Valley Night", la cita obligada para conocer los protagonistas de los emprendimientos web en Argentina.

Son diseñadores, desarrolladores y empresarios de internet. Jóvenes que apuestan a concretar sus propios proyectos en el competitivo mundo de la web. Algunos han logrado instalarse con éxito e incluso trascender fronteras. Otros recién están dando sus primeros pasos en busca de una oportunidad. Pero algo tienen en común: reunirse para compartir experiencias y hacer negocios.

Sus encuentros, bautizados "Palermo Valley", los despojan por un rato de sus nicknames para verse las caras y conocerse personalmente. Todo transcurre en un ambiente relajado: los visitantes conversan sobre sus emprendimientos, comparten algún trago y buscan nuevos contactos.

Alexis Garbarz, uno de sus fundadores, habló con Ciudad.com sobre los propósitos de estas noches de networking y la situación actual de los emprendimientos web en la región.

- ¿Cómo definirías a Palermo Valley y cuáles son sus objetivos?

"Es un cluster (sin un espacio físico fijo) de emprendedores, inversores, y gente que trabaja en la industria de internet en Argentina. Somos un grupo de personas que organiza eventos mensuales, que mantiene un sitio web en el que se comentan novedades del sector y que propician nuevas actividades e iniciativas relacionadas con el desarrollo de internet en la Argentina".

"Convocamos aproximadamente a unas 500 personas, entre las cuales hay al menos 30 startups (emprendimientos webs), que gracias a los encuentros se han cerrado inversiones por aproximadamente 500.000 dólares. La idea de Palermo Valley es: conectar, incentivar, y acercar. Los emprendedores se conectan con sus pares y con inversores, gente joven se relaciona con potenciales empleadores, y todos la pasamos bien en un ámbito relajado. A la vez, nuestros eventos ayudan a acercar a gente de todo el país e inclusive de toda América Latina. Además se incentiva e indirectamente capacita con la presentación de proyectos y experiencias, las charlas de emprendedores reconocidos, etc".

- ¿Cómo ves el panorama de emprendimientos web en latinoamérica?

"¡Mejor que nunca! Todos hablan de la crisis, todos dicen que el mundo se va a caer a pedazos, que se viene el big-bang. Y en lo que respecta al sector de internet hay muchos que dicen que estamos ante una "nueva burbuja .com" y cosas por el estilo. Sin embargo, tanto yo como gran parte de la gente del sector con la que hablo, creemos que estos años que vienen van a ser únicos para la creación de valor por medio de servicios y productos de Internet".

"Latinoamérica en particular, históricamente siempre estuvo un pasito atrás de lo que se hacía en mercados como Estados Unidos o Inglaterra (que en definitiva es algo que siempre se dio en todas las industrias, no sólo la de Internet). Pero ahora las cosas están cambiando: hay mucha información, hay mucha gente que ya la vivió , que fundó empresas en la época de la burbuja. Es cierto que con la crisis, el acceso al capital está casi frenado. Pero te puedo asegurar que hoy en día no se necesitan miles de dólares para lanzar algo exitoso".

"En el último tiempo estuve viendo como, al igual que en el caso nuestro con Palermo Valley, en otros países empezaron a aparecer agrupaciones y clusters de emprendedores de internet. Algunos ejemplos son Costa Rica Valley, Santiago Valley, Montevideo Valley, Tequila Valley, y Salmon Valley entre otros. Incluso hay un proyecto que se llama Latam Valley y que ya tiene su propia red social".

Palermo Valley 7.0

El próximo encuentro se realizará el 18 de noviembre a las 19.30 hs. en Báez 340, Ciudad de Buenos Aires. El programa de actividades contará con la presencia de los siguientes expositores:

- Martín Varsavsky (emprendedor argentino radicado en España con más de 5 empresas exitosas fundadas entre las cuales se encuentran el portal español Ya.com, JazzTel, ViaTel, y FON).

- Enrique Avogadro (Director General de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

- Santiago Siri (fundador de Popego.com, y co-fundador del propio Palermo Valley. Leer la entrevista en Ciudad.com).

- Santiago Bilinkis (fundador de OFFICENET.com, co-fundador de WANAKO GAMES (hoy parte del grupo VIVENDI).

TE PUEDE INTERESAR