Gmail agregó videollamadas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Gmail agregó videollamadas

Ya es posible realizar llamadas con video y voz entre usuarios del chat de Google. Peinate que te están mirando.

Google sigue sumando prestaciones. Así como hace poco lanzó su propio navegador y un celular, ahora agregó la opción para hacer videollamadas a través de su servicio de mensajería Gtalk.

El servicio funciona de forma similar a Skype y, por supuesto, es gratuito para usuarios de Gmail. Todo lo que se necesita, además de una cuenta en Gmail, es contar con un micrófono para poder hablar y, para aprovechar la opción de video, una webcam.

A través del mismo servicio de webmail es posible acceder a la nueva función. Por ahora figura en el menú de arriba, a la derecha de la pantalla, como novedad. Al hacer clic allí, se abrirá una nueva pestaña o ventana desde donde se podrá instalar la opción de chat, previa descarga de un archivo ejecutable.

Después, sólo será cuestión de abrir Gmail, y seleccionar el nuevo menú "Video y más". Al abrirlo, habrá que hacer click en "Iniciar Video Chat" para ver y escuchar a otra persona en video de alta calidad. La imagen se puede poner a pantalla completa.

Para utilizar el chat de voz y vídeo, es necesario una PC con Windows XP o posterior, o una Mac con procesador Intel y Mac OS X v10.4 o posterior. Funciona en aquellos navegadores que soporten la versión más reciente de Gmail (Google Chrome, Firefox 2.0 +, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0).

También se puede descargar desde aquí.

TE PUEDE INTERESAR