Vuelve Heroes a la TV - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Vuelve Heroes a la TV

Se estrena una nueva temporada de la serie más seguida (después de Lost). Millones de fanáticos esperan por los nuevos episodios, pero ¿lograrán mantener el nivel de calidad de lo visto hasta ahora?.  

Este viernes se estrena en el país, a través de Universal Channel, la tercera temporada de Héroes. Este volumen, bautizado como Villanos, retoma en el momento en que finaliza la segunda temporada (Generaciones), en la que se ve el atentado a Nathan Petrelli un instante antes de confesarle al mundo su capacidad de volar.

Desde los primeros episodios, Héroes logró cosechar millones de fanáticos alrededor del mundo. Una de las claves de su éxito es que se estrenó en un momento en que Lost, la serie más exitosa de los últimos tiempos, no estaba saliendo al aire, por lo cual todos los fanáticos de la ciencia ficción se vieron despojados de su dosis de intriga semanal, y debieron recurrir a un "auxiliar". Héroes y Jericho eran las candidatas. Una triunfó, la otra fue cancelada con apenas unos 30 capítulos en su haber.

Héroes , relata la historia de un grupo de personas, en apariencia corrientes, que un día descubren que tienen facultades sobrehumanas, como volar, curarse automáticamente las heridas, invisibilidad, etc. Sin embargo, la serie, creada por Tim Kring, quiere ser algo más que una simple historieta de superhéroes, por eso en la trama se ponen en juego muchísimos valores morales y éticos, secretos familiares y relaciones personales que se van enredando con el pasar de los capítulos.

Pero volvamos a lo que veremos hoy. El disparador de Villanos es la fuga de varios criminales peligrosísimos que se encontraban encerrados en el Sector 5 de La Compañía, cuya cara más visible es Noah Bennett, el padre adoptivo de la indestructible porrista Claire. Esta fuga pondrá en peligro el secreto de todas las personas que ocultan su poder al mundo, por lo cual, La Compañía se pondrá en acción para detenerlos, con un aliado inesperado: Sylar, el mayor villano visto hasta el momento en la serie.

Según Kring, algo que será recurrente en esta temporada es la ambigüedad. "Todos tenemos algo de héroes, y todos algo de villanos", dijo el padre de la bestia. Y a lo largo de los capítulos, veremos a personajes como Sylar, defendiendo la justicia y otros como el doctor Mohinder Surresh coqueteando con el lado oscuro.

Durante Villanos también se presentarán muchos personajes nuevos, y a otros viejos se les dará más protagonismo. Tal es el caso de Angela Petrelli, la madre de Nathan y Peter. Entre los personajes nuevos se destaca el villano Knox, quien tiene el poder de alimentar su fuerza a través del miedo de los demás, y Daphne, la súper veloz blonda que enamorará a uno de los héroes que ya conocemos, y será el polo opuesto de otro querido personaje.

La tercera temporada ya arrancó en los Estados Unidos y ya va por su capítulo número ocho, por lo que muchas personas ya saben lo que pasará, ya sea por haberlos descargado de Internet, o por haber leído los tan odiosos spoilers en alguna página dedicada a la TV norteamericana. De cualquier forma, desde el capítulo uno de Villanos, muchos misterios planteados a lo largo de los primeros dos volúmenes se revelan...

Al parecer, esta temporada tendrá unos 25 episodios, los primeros 13 episodios formarán el volumen 3 (Villanos) y recientemente se reveló que desde el capítulo 14 al final de la temporada se desarrollará el volumen 4: Fugitivos.
La emisión de Héroes comenzó el 25 de septiembre de 2006 y se prevé que el final será en la quinta temporada. Por lo tanto, quedan aún más de 50 capítulos para desarrollar la historia de estos héroes inesperados. Muchos morirán, muchos sobrevivirán y absolutamente todos quedarán en el recuerdo de miles de fanáticos que harán de esta serie una historia de culto de la que se hablará por muchísimo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR