Estrenos de la semana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de la semana

El estreno de la biopic del Che Guevara acapara todas las miradas de la cartelera de esta semana. También, luego de obtener varios premios internacionales, se reestrena Aniceto, de Leonardo Fabio.

Che, el argentino
NOMBRE ORIGINAL: The argentine
GENERO: Drama
ORIGEN: Coproducción Estados Unidos-Francia- España
DIRECCIÓN: Steven Soderbergh
REPARTO: Benicio del Toro, Santiago Cabrera, Rodrigo Santoro y elenco.

La esperada primera parte de la biopic del Che, dirigida por Steven Soderbergh (Traffic, Erin Brockovich) llegó a la cartelera local. En El argentino se relata la historia de Ernesto, un joven médico argentino que, luego de recorrer América en moto con un amigo, decide unirse a un grupo de revolucionarios que tenían pensado destronar a Fulgencio Batista de la presidencia de Cuba. Esta primera parte finaliza en el Año Nuevo de 1959 con el Che celebrando la victoria revolucionaria en Santa Clara. La segunda parte, Guerrilla, abarcará hasta el final de la vida del Che y se estrenará el año que viene, aunque ya está filmada porque Soderbergh pensó esta biopic como una sola película de más de 4 horas.

Calificación: 8

El nuevo novio de mi mamá
NOMBRE ORIGINAL: My mom s new boyfriend
GENERO: Comedia romántica
ORIGEN: Estados Unidos
DIRECCIÓN: George Gallo
REPARTO: Antonio Banderas, Meg Ryan, Selma Blair y elenco
Al joven agente federal Henry se le asigna un nuevo caso: seguir los pasos de Tommy, un refinado ladrón de arte buscado en todo el mundo que está planeando un nuevo golpe maestro. Las cosas se complican cuando Henry descubre que Tommy es el nuevo novio de su propia madre. Por eso mismo, la misión de Henry se volverá más difícil de lo que pareció al principio. Esta película es un regreso a la comedia de Meg Ryan, quien los últimos años intentó dar un giro a su carrera participando en películas con papeles más duros y comprometidos.
Calificación: 6

Aniceto
GENERO: Drama
ORIGEN: Argentina
DIRECCIÓN: Leonardo Favio
REPARTO: Hernán Piquín, Natalia Pelayo, Alejandra Baldoni y elenco

La multipremiada película de Leonardo Favio vuelve al cartel luego de cosechar éxitos en todo el mundo. Aniceto es dueño de un gallo de riña, que es su orgullo y la envidia de los demás criadores. El bar y las peleas son el eje de su universo, hasta que aparece Francisca, una empleada de ferretería con la cual comienza un amor que le cambia la vida. Pero, no todo podía ser tan simple, ya que al pueblo llega Lucía, una mujer que hará que Aniceto se meta en un triángulo amoroso qué desencadenará la tragedia. La película está basada en el cuento El cenizo de Zuhair Jury, hermano de Favio.

Calificación: 8

Gritos en la oscuridad
NOMBRE ORIGINAL: Black Christmas
GENERO: Terror
ORIGEN: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Glenn Morgan
REPARTO: M ichelle Trachtenberg, Mary Elizabeth Winstead y elenco

La película nos cuenta la historia de Billy, un joven que sufrió abusos por parte de su madre cuando, a su vez, su madre engañaba a su padre. Mientras ella y su amante comenzaban una nueva familia, Billy fue encerrado "por su bien" en el ático. Su madre tuvo a una hija, a quien trató con el amor con el que nunca trató a Billy; por ello Billy después de varios años escapó y mató de manera brutal a su madre y a su amante. Años después, un grupo de seis chicas de una hermandad escolar se mudan a la casa de Billy. Ellas comienzan a ser acechadas e intimidadas con llamadas misteriosas durante las vacaciones de Navidad. Gritos en la oscuridad es una remake de la película de 1974 Black christmas, dirigida por Bob Clark, el célebre director de películas como Porky s.

Calificación: 5

El corazón es engañoso por sobre todas las cosas
NOMBRE ORIGINAL: The heart is deceitful above all things
GENERO: Drama
ORIGEN: Coproducción Inglaterra- Francia
DIRECCIÓN: Asia Argento
REPARTO: Asia Argento, Jimmy Benett, Peter Fonda, Ornella Mutti y elenco

Basada en la novela de JT Leroy, El corazón es engañoso por sobre todas las cosas, narra la historia del pequeño Jeremiah. Luego de haber sido expulsado de su hogar sustituto, Jeremiah regresa a vivir con su adolescente y conflictuada madre. En el camino que emprenderán juntos por los Estados Unidos el pequeño se enfrentará a situaciones de extrema violencia que convertirán su vida en un infierno. La película fue dirigida por la actriz Asia Argento, quien ya había ocupado la silla del jefe en producciones como Scarlet Diva, su aclamado debut detrás de cámara, en el año 2000.

Calificación: 6

TE PUEDE INTERESAR