Si Federer lo dice... - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Si Federer lo dice...

El ahora número dos del mundo del tenis cambió su pronóstico sobre la final de Copa Davis: "Antes creía que era 50 y 50, pero ahora con la baja de Nadal... Argentina es favorita 65 a 35". Usted, ¿coincide con Roger?

Te queremos en la tribuna, Roger, sí, ahí en Mar del Plata, colgado del trapo y alentando "a morir" por Argentina. ¿Suena lindo, no? ¿Algo utópico? Quizás. Por lo pronto, al menos a la distancia, tendremos que conformarnos con que el ahora número dos del tenis mundial nos vea como favoritos para la final de Copa Davis ante España, que se jugará del 21 al 23 de este mes. "Siempre pensé que era 50-50. Quizás un poquito más para Argentina mientras Nadal iba a jugar. Pero ahora que no juega, obviamente lo veo más 65-35 para Argentina", explicó en Shanghai, después de un duro triunfo ante el checo Radek Stepanek por 7-6 (7/4) y 6-4.

"Uno, de todos modos, nunca sabe, aunque todavía creo que Argentina va a ganar", agregó Roger, a quien Nadal destronó en agosto de la cúspide del tenis mundial tras cuatro años y medio de dominio absoluto.

Nadal, tras diez días de descanso y duda, anunció el lunes que no jugará porque le sigue molestando una tendinitis en su rodilla. Y aclaró que recuperarse le va a demandar de tres a seis semanas. Su ausencia será cubierta en el equipo por un debutante sorpresivo: Marcel Granollers.

La baja de Nadal, que además de conquistar el número uno del mundo en 2008 ganó Roland Garros por cuarta vez consecutiva y su primer Wimbledon, hace que Argentina, con David Nalbandian y Juan Martín del Potro a la cabeza, sea clara favorita para conseguir su primera Ensaladera.

TE PUEDE INTERESAR