Dejá fluir tu lado oscuro - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Dejá fluir tu lado oscuro

¿Alguna vez soñaste con ser un Sith? Star Wars: The Force Unleashed te dejará interpretarlo. Un juego con una excelente historia, sólidos gráficos y muy fácil de jugar. ¡Chequeá la review!

Ya pasaron tres años de la última entrega en los cines de la saga de seis películas de Star Wars. Aquella fue "La venganza de los Sith". Hace poco se estrenó la tridimensional "La guerra de los Clones", que también tendrá su versión para consolas el próximo mes, pero el universo galáctico es implacable. Star Wars: The Force Unleashed es la última entrega para consolas, y trae muchos elementos valiosos para fanáticos y no tanto.

Desde las portátiles (PSP, Nintendo DS) hasta las consolas de última generación (Wii, PS3 y Xbox 360) y también la Playstation 2, el juego podría etiquetarse como uno más de aventuras, con buenos gráficos y una decente jugabilidad. Sin embargo tiene un valor clave que va más allá: su historia.

Los agujeros negros que existen en la trama que va desde Episodio III hasta el IV son muchos y, The Force Unleashed sale airoso en su tarea de explicarlos. En el juego se interpreta a un Sith, llamativamente un aprendiz de Darth Vader, que lo entrena con el objetivo de acabar con los pocos Jedi que quedan desplegados por toda la galaxia. Sin embargo, para el protagonista (cuyo nombre no es revelado, pero los archivos lo tildan como "Starkiller") su orden de prioridades cambiará.

En cuanto al juego en sí, los desarrolladores tomaron varios elementos positivos de diferentes plataformas de acción y aventura, como God Of War y Devil May Cry. Mucha acción (a veces demasiados enemigos en pantalla), muchos efectos de luz y combinaciones especiales para terminar de la forma más efectiva con los bosses. Acabar con un enemigo es una tarea placentera, hay varias opciones para elegir. Ultimarlo con el sable láser, arrojarlo al vacío con la fuerza o ahorcarlo con su puño imaginario son buenas variantes, pero una de las mejores es finalizarlo con los shocks de electricidad.

Quizás, al pasar los niveles, la mecánica se antoje como algo reiterativa, pero aun así, el deseo de saber qué pasará hace que el juego sea altamente adictivo. La acción transcurre en los diferentes planetas de la galaxia, arrancando en el planeta del famoso Chewbacca, Kashhyk, pasando por los restos del Templo Jedi en Coruscant hasta el imperecedero Felucia. El sonido es otro de los puntos altos, los ruidos de los blasters disparando y sables de luz estará a la orden del día y, obviamente, la música la pondrá John Williams. Todo dicho entonces, Star Wars: The Force Unleashed es un viaje de ida. Dejá fluir tu lado oscuro.

El juego fue gentileza de Edusoft.

TE PUEDE INTERESAR