Le robaron a una ONG, ¡ayudalos! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Le robaron a una ONG, ¡ayudalos!

El miércoles pasado dos ladrones armados entraron a robar a la asociación civil "Manos por hermanos". Se llevaron toda la plata que tenían destinada para darle de comer a los más de 1.500 chicos de comedores y escuelas carenciadas. Piden por favor, que los ayuden.

"Manos por Hermanos" es una Asociación civil sin fines de lucro que fue creada hace más diez años. Actualmente, son 35 voluntarios que ayudan, cada uno desde donde puede dando apoyo escolar, psicopedagogía, teatro, talleres de reciclado, emprendimientos, nutrición, pediatría, etc.. Están apadrinando a 1.500 niños en cinco comedores y dos escuelas carenciadas, trabajando en tres áreas: Alimentación, Educación y Cultura del Trabajo. Esta ONG no recibe dinero del Estado ni de ningún partido político, sólo colaboraciones de gente solidaria que es sensible al dolor y la necesidad ajena.


El día miércoles 5 de este mes, a las 18 hs, dos ladrones a punta de pistola ingresaron en su sede-depósito ubicado en Florida. En ese momento estaban reunidos el coordinador y el presidente armando los listados de compras de alimentos que iban a precisar para este mes. L uego de amenazarlos durante varios minutos y de sacarles todos sus efectos personales, los increparon exigiéndoles el dinero destinado a los comedores. A pesar de que la gente de la asociación les rogó que tomaran todas sus cosas personales, pero que no se llevaran el dinero destinado a los chicos de los comedores, ellos los dejaron sin nada.

Luego, encerraron al coordinador en el baño, se llevaron todo. Antes de irse uno de ellos se acercó al presidente y le preguntó si sabía "para qué servía ésto" (mostrándole el arma) y le disparó un tiro a quemarropa que milagrosamente le pasó a menos de 5 cm. atravesando una caja de galletitas y una puerta. Todos los integrantes de la organización están muy apenados por lo ocurrido. P ero no hay tiempo para lágrimas, lo más importante es que no van a tener qué llevarles de alimento a los chicos que dependen de ellos. Sólo tienen reservas para unos pocos días . Por eso, necesitan de la colaboración de la gente, las instituciones y los medios de comunicación. Para poder colaborar y conocer más sobre las tareas que realizan, pueden ingresar a la página de la ONG: www.manosporhermanos.org o llamar al (011) 4730-3949.



Más info:
Manos por Hermanos
Av. San Martín 3794 Florida (Bs. As.) - Tel.
Pers. Jurídica I.G.J. nro. 000944

TE PUEDE INTERESAR