Asexuados en pareja - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Asexuados en pareja

Pasan largos períodos de la relación sin ningún encuentro amoroso, pero generalmente es uno de ellos quien perdió el deseo. Es sólo una etapa o el comienzo del desamor?

Hace pocas semanas el diario sensacionalista News of the World publicó que la falta de sexo pudo ser una de las causas más serias del divorcio entre Madonna y Guy Ritchie.

Según la misma fuente, ambos pasaron 18 meses sin tener relaciones, lo que agravó las diferencias entre la pareja, entre otras cuestiones.

Si bien ellos son famosos y salen en los diarios, miles de personas se encuentran en situaciones similares. Etapas en donde casi no tienen contacto físico con el otro.

Es posible remontar esta situación?, una vez que esto empieza a ocurrir, la separación es la única salida visible?

Según explica la sexóloga clínica Alcira Camillucci, generalmente las consultas se dan porque uno de los dos perdió el deseo sexual.

"Lo sienten como algo anormal porque no había pasado en otros momentos. Entonces, si hubo una causa que lo justifique como ser una pérdida laboral, muerte cercana o crisis personal, entre otras, se encarará el problema y posiblemente se resolverá con el tratamiento adecuado. Pero si la falta de deseo significa que ya no hay interés íntimo en la otra persona, es una situación que pocas veces se remonta", agrega la especialista.

Cuando una pareja vive el paso de los años, también es probable que viva el desgaste en lo sexual. Es totalmente lógico que eso que nos hacía vibrar en un comienzo, pase al terreno de lo ya conocido y por qué no decirlo, del hastío.

Según la licenciada, hay parejas que no tienen sexo. "Algunas que consultan lo tienen cada dos meses, otras sólo 4 veces en un año. Uno de los dos lo ve como algo normal ya que no tiene deseos de intensificarlo" cuenta y revela que "hay casos de mujeres que sólo mantienen relaciones por algo muy específico como por ejemplo, el deseo de ser madres".

Eso también molesta al otro, quien se siente "usado" para tal fin, y posteriormente rechazado. La situación que se genera en estos casos es muy tensa y si continúa, puede pasar a un plano del que difícilmente, haya retorno.

Los consejos de la lic. Camillucci para aquellos que quieren salvar sus relaciones y que están pasando por un momento similar es que "se conecten nuevamente con las épocas en donde tuvieron un encuentro sexual satisfactorio. Volver a buscar el deseo en el otro, puede ser un buen comienzo".

Creés que se puede salvar una relación en donde uno de los dos perdió el deseo? Qué harías en una situación similar?

TE PUEDE INTERESAR