Matias Alé: "Voy por la vida sin red" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Matias Alé: "Voy por la vida sin red"

Es uno de los favoritos de "Bailando por un Sueño", y dice que está viviendo un presente de ensueño junto a su ídolo, Marcelo Tinelli. Recién separado de Graciela Alfano, Alé se prepara para un verano a todo trapo. Por Agustina Capellini

Matias Alé es el entrevistado ideal: te invita a comer a su nuevo restaurante, después a ver un ensayo de baile y cuando ya te convenció por el estómago y la vista... se sienta tranquilísimo a conversar. Ser uno de los favoritos de Bailando y su ascendente carrera artística no lo hacen creerse una estrella y se muestra tal como es: un chico de barrio que está cumpliendo su propio sueño.

Cómo fue que empezaste siendo notero y de pronto te encontrás haciendo Bailando por un sueño, Patito Feo y teatro?
Soñando. Yo empecé con Francella haciendo Trillizos, hacía murga, cursos de vuelo y estudiaba teatro. Un día me llamaron para un casting y quedé en Hielo y limón. Después hice teatro, giras y el año pasado salió la posibilidad de Bailando por un sueño. Me permití ser, mostrarme. El teatro te da una satisfacción muy linda pero no te da la llegada de la tele. Yo pensé que iba a durar solo tres semanas. Empecé a crear los personajes, los chicos se enganchaban con los chistes. Marcelo me ofreció una participación en Patito feo y me mandé sin red, yo siempre las cosas las hago sin red y creo que alguien me guía y lo hago con mucho entusiasmo. Ahí me quedé hasta fin de año con el personaje del Tío Fito. En el verano me fui a trabajar a Mar del Plata con Omar Calicchio y Graciela (Alfano). En marzo empecé Magazzine, y cuando salió lo del repechaje agarré viaje. La gente me dice que le causo mucha emoción y alegría, y generar eso en la gente es bárbaro. Yo admiro mucho a las personas, no es que soy cholulo, me gusta dedicarme a la gente.

Cómo te imaginabas tu futuro en los medios cuando empezaste?
No me imaginaba que el medio tuviera gente tan generosa y talentosa. El medio es tan amplio que hay lugar para todos. A mí, por ejemplo, me tocó trabajar con Rodolfo Ranni que me preparó y en dos meses salí al escenario, Siempre me ha tocado que la gente conmigo ha sido muy generosa. No me lo imaginaba, sino que lo soñaba. Y ahora lo disfruto.

A quién admirás a nivel artístico?
Siempre mi ídolo fue Marcelo Tinelli. Lo sigo y tengo fotos con él desde que empezó con Ritmo de la noche. Yo tenía 12 años y lo veía siempre. Esperaba el domingo a la noche para que empezara el programa.

Te gustaría hacer ficción?
Me encantaría. Me gusta mucho Todos contra Juan, o La Lola. Me gustaría trabajar en Amando O o Mujeres Asesinas. Yo me sigo capacitando: estudio teatro, canto, baile.

En el ambiente tenés amigos?
Si, yo soy muy amiguero. Me llevo bien con todos. Soy amigo de los actores, editores, productores. Creo que las relaciones humanas es lo que uno más se lleva para sí mismo.

Este verano estás en Mar del Plata con Carmen Barbieri, la Ritó y los Nocheros...
Sí. Va a estar buenísimo. Yo creí que con tantas figuras a mí me iba a tocar tenerle el bombo a algún Nochero, somos un montón! Y tengo como cinco apariciones: canto, bailo, cuento chistes, hago diferentes personajes. Estoy muy feliz.

TE PUEDE INTERESAR