Paul McCartney "Leyenda Máxima" en MTV - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Paul McCartney "Leyenda Máxima" en MTV

El ex Beatle Paul McCartney fue galardonado anoche como la "Leyenda Máxima" de la música durante la entrega de premios de los MTV Europe Music Awards en Liverpool.

En su mensaje, Sir Paul McCartney agradeció a los norteamericanos por haber votado por el candidato demócrata Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos. El premio se lo entregó Bono, de U2, quien dijo que "por primera y última vez el único premio MTV a la Leyenda Musical".

"En el universo del rock & roll, Los Beatles fueron el Big Bang", declaró Bono.
"En representación de todos los artistas aquí presentes, diré que de aquí a 300 años, cuando nuestros nombres hayan sido olvidados, habrá uno que quedará vivo. Sus canciones seguirán siendo cantadas, escuchadas y tocadas siempre que a los hombres les importe la belleza y el amor", agregó.

Tras recibir el premio, McCartney agradeció a su familia, así como también a los otros integrantes de Los Beatles, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon.
"Muchos años atrás éramos cuatro niños, nacidos aquí en Liverpool, y nos terminó yendo bastante bien. Gracias a mi familia, a todos ustedes por haber venido aquí, a todos en Gran Bretaña, a todos en Estados Unidos por haber votado por (Barack) Obama", agregó.

La ceremonia de MTV, presentada por Katy Perry, contó con actuaciones en vivo de Pink, Beyonce, Kanye West y Estelle. La norteamericana Britney Spears ganó dos premios, a la mejor actuación 2008 y mejor disco, por "Blackout", en tanto que Kanye West obtuvo el galardón a la canción urbana, Pink al tema más adictivo por "So What" y Katy Perry, a la mejor actuación revelación. La mejor banda en vivo fue la alemana Tokio Hotel, que superó a Metallica y Linkim Park.

TE PUEDE INTERESAR