Los estrenos de la semana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los estrenos de la semana

Seis nuevas películas refrescan el panorama local, entre las que se destacan la nueva aventura de James Bond y dos películas de producción nacional. Se acerca fin de año y la pantalla se calienta cada vez más. Por Juan Campos.

007: Quantum of Solace
GENERO: Acción
ORIGEN: Reino Unido
DIRECCIÓN: Marc Forster
REPARTO: Daniel Craig, Olga Kurylenko, Judy Dench y elenco.

Quantum of Solace comienza en el mismo instante en la que finaliza Casino Royale. Bond tiene en sus manos a Mr. White como rehén y a través de él deberá conseguir información sobre la red terrorista en la que White y LeCock Trabajan. Mientras tanto, y para controlar al iracundo y vengativo agente, M. asigna a Bond una compañera, la misteriosa Fields. Y, como no podría faltar, otra atractiva mujer se cruzará en el camino del 007. La bella Camille, quien ayudará a Bond a superar la muerte de Vesper Lynd y a controlar sus sentimientos. El título de la película está tomado de una de las historias cortas del libro Sólo para tus ojos de Ian Fleming. Traducido al castellano como Una parte de cariño, el título original de la historia corta es Quantum of Solace.


Amores en la Nieve

NOMBRE ORIGINAL: Snow Cake
GENERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Marc Evans
REPARTO: Sigourney Weaver, Alan Rickman, Carrie-Anne Moss y elenco.

Un taciturno inglés de mediana edad, cuyo hijo de 22 años ha muerto, viaja a Canadá para encontrarse con su ex esposa. En el camino sufre un accidente de automóvil en el que muere una joven que hacía dedo y que casualmente lo acompañaba. Atormentado por esta nueva tragedia, logra averiguar dónde residía la chica, y allí se dirige para conocer a su madre y explicarle con pesar lo ocurrido. Pero la madre es una mujer que padece de autismo y recibe la noticia con aparente indiferencia. Incapaz de hacerle sacar a flote los sentimientos que presumiblemente ella encierra, el inglés decide quedarse a su lado, al menos hasta la celebración del funeral. Esta película pasó mucho tiempo archivada a la espera de una temporada alta de estrenos, ya que las productoras no quieren que pase desapercibida.


Un Plan Brillante

NOMBRE ORIGINAL: Flawless
GENERO: Suspenso
ORIGEN: Reino Unido
DIRECCIÓN: Michael Radford
REPARTO: Demi Moore, Michael Caine, Lambert Wilson y elenco.

Laura Quinn trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo en 1960. Ella se encuentra frustrada, ya que nota que la evolución de su trabajo se ve coartada por el machismo que predomina en la corporación. Esa frustración, mezclada con la aparición de Mr. Hobbs, quien asegura tener un plan para robar la empresa sin dejar ninguna pista, hará que Laura se involucre en un saqueo al lugar donde trabaja. La película está dirigida por Michael Radford, el célebre director de películas como El Cartero y El Mercader de Venecia.


Disco

GENERO: Comedia
ORIGEN: Francia
DIRECCIÓN: Fabien Onteniente
REPARTO: Gerard Depardieu, Franck Dubosc, Emmanuelle Bèart y elenco

Didier Graindorge (más conocido como Didier Travolta) es un cuarentón sin trabajo, que vive con su madre y se encuentra separado de su ex esposa y su hijo, a quien ama. Él es un fanático de la música disco e incluso en los 70 tuvo su grupo de baile, los Bee Kings. Las aventuras de Didier comienzan cuando su amigo Jean Françoise Jackson organiza un concurso de baile que tiene como primer premio un viaje a Australia. Didier se propondrá volver a unir a los Bee Kings para ganar estas vacaciones y así poder pasar un tiempo con su hijo.


Matar a Todos

GENERO: Drama
ORIGEN: Argentina- Chile
DIRECCIÓN: Esteban Schroeder
REPARTO: Patricio Contreras, Darío Grandinetti, Roxana Blanco y elenco.

Cuando la democracia comienza a imponerse ante las dictaduras latinoamericanas, un hombre huye por el bosque de un balneario uruguayo. Se refugia en la comisaría del pueblo y, desesperado, denuncia que ha sido secuestrado, que van a matarlo, que es chileno y que su nombre es Eugenio Berríos. Pero inmediatamente se presentan dos militares de los servicios de inteligencia, un uruguayo y un chileno, con "órdenes superiores", quienes logran llevarse al fugitivo. La denuncia llega a la abogada Julia Gudari. Julia, a medida que avanza en la investigación, descubre que la policía ha pretendido borrar todo rastro del caso. Desde la embajada de Chile tampoco encuentra respuesta: no hay registros del ciudadano chileno que hizo la denuncia y el médico que lo atendió fue misteriosamente asesinado en una pelea callejera.


Detrás del Sol, Más Cielo

GENERO: Drama
ORIGEN: Argentina- Paraguay
DIRECCIÓN: Gastón Gularte
REPARTO: Lucas Pérez Campos, Marcelo Martínez Gini, Muriel Morgenstern Krieger, Víctor Laplace, Lito Cruz, y elenco.

Antonio es un joven de 17 años que desea salir de la pobreza signada desde su nacimiento en una plantación de Yerba Mate en Misiones. Convencido que su suerte cambiará al encontrar a su padre, que vive en Asunción, sueña junto a Pablo, su amigo paraguayo, viajar a verlo. Intentan todo pero el dinero no alcanza. El contrabando será la tentadora solución. La trampa caerá sobre ellos y escaparan al encuentro del sueño inalcanzable. La película se estrenó en Misiones en marzo de este año, y fue exhibida con fines culturales y educativos.

TE PUEDE INTERESAR