Desamores de verano - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Desamores de verano

Una de las estaciones que más influye y cambia nuestro estilo de vida es el verano. ¿Por qué la vida en pareja puede verse perturbada en esta época?

Si bien la estación que mejor prensa tiene para el amor es la primavera, el verano, algunas veces en contraposición, lleva a ruinas amorosas.

¿Por qué?

Porque el período estival nos desnuda el cuerpo, hace aparecer aún más ampliamente nuestro verdadero yo, además de modificar el humor diario.

Así es que en estos meses, la pareja no está excluida de las variadas sensaciones que se generan, especialmente durante los períodos de vacaciones.

"El año pasado al volver, comenzamos una terrible crisis en nuestra relación. Los dos solos, durante quince días, fue demasiado... En ese momento me di cuenta de que lamentablemente, algo andaba mal, nos aburrimos mucho y casi no hubo sexo. El resultado: nos separarnos algunos meses después", cuenta Laura, de 34 años.

Es que muchas veces, despojados de las rutinas laborales y sociales, cuesta relajarse y salir de lo tradicional que el ritmo anual impone. Hay menos distracciones externas que en otras épocas del año; entonces, si ambos venían postergando desencuentros amorosos, seguramente será ahora cuando surjan a flor de piel esas diferencias así como también la intolerancia.

Aunque cueste creerlo, algunas parejas no superan la prueba y lo que tendría que ser puro placer, se transforma en algo tedioso y aburrido. Además, tampoco hay agendas apretadas ni ocupaciones varias que hagan que se le eche la culpa al cansancio por la inapetencia sexual.

"Claro que entonces algo venía fallando", pensará a esta altura el lector. Seguramente sí, pero también es posible que ni siquiera ellos lo supieran en profundidad.

Ocupados con otras cosas, algunos prefieren negar evidencias cuando el amor está desgastado y ya no moviliza como antes. Contrariamente, se reemplaza por una frialdad y desamparo que refleja la soledad de a dos.

Será porque el verano no agrega ni quita, que en algunas parejas simplemente saca la luz lo que hay. Mientras que en otras, hace más visible aún el amor presente y la posibilidad de disfrutar de la pasión y el romanticismo que este período también sabe brindar.

Si estás en pareja, ¿cómo te preparás para el próximo verano? ¿Te costó sobrellevar los anteriores o contrariamente, es la etapa más placentera para tu relación?

Fuente consultada: soitu.es

TE PUEDE INTERESAR