Final caliente en el fútbol argentino - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Final caliente en el fútbol argentino

La punta es compartida por Boca, San Lorenzo y Tigre. El torneo está que arde y promete un cierre caliente. ´Para vos quién va a ser el nuevo campeón?

El Torneo Apertura está que arde y no es metáfora. Es la antesala de un final abierto. Faltando seis fechas para el final de este apasionante campeonato hay tres líderes que disputarán hasta el cierre la tan ansiada consagración. Boca, San Lorenzo y Tigre es el tridente que manda en esta nueva edición. Ahí nomás, al acecho, están Newell´s y Lanús. El Apertura tiene final incierto.

Hace no mucho, parecía que San Lorenzo era el equipo imbatible y se postulaba como serio candidato. Pero la pobre cosecha del equipo de Miguel Ángel Russo (un punto de los últimos nueve disputados) dejó un final abierto. Y para peor, San Lorenzo cayó ante su inmediato perseguidor: Boca.

Punto aparte para hablar de este Boca de los pibes. Antes de arrancar la seguidilla de tres partidos en una semana el DT Carlos Ischia había dicho que el objetivo era conseguir los nueve puntos, y lo hizo. Rosario Central, Banfield y San Lorenzo fueron las víctimas de un equipo que viene en levantada y se postula como un serio candidato. En un día especial, Riquelme fue el autor del gol de la victoria y se lo dedicó al presidente de la institución fallecido, Pedro Pompilio.

Tigre, más allá de la última derrota ante Argentinos, es sorprendente. Se dio el lujo de perder y seguir en lo más alto. Hace unos años atrás la realidad que hoy le toca vivir al equipo de Victoria era impensada. Líder del fútbol grande y con serias chances de clasificar a un torneo internacional por primera vez en su historia.

Por su parte, el clásico rosarino tuvo su mejor espectáculo en las tribunas. El color y la euforia de los hinchas canallas y leprosos fueron nuevamente protagonistas de un partido que mostró poco. Algunas piruetas de Fabbiani y algunos pasajes de buen fútbol sólo bastaron para que Newell´s sea el dueño de Rosario. El equipo de Fernando Gamboa cerró un fin de semana a pedir del hincha: ganó el clásico, hundió a Central en la promoción y quedó a 3 puntos de los líderes.

River también da que hablar, pero no justamente para elogios. El equipo de Diego Simeone llegó a la peor racha en la historia del club en torneos profesionales: once partidos sin triunfos (cinco empates y seis derrotas). Una estadística lamentable que deja en evidencia a River sumergido en la última posición de la tabla de posiciones. El Cholo jugará sus últimas cartas en México ante Chivas por la Copa Sudamericana, torneo en el que se mantiene vivo.

Hay final abierto. Se empiezan a definir los postulantes de un campeonato que promete un final emocionante y al rojo vivo. Boca, San Lorenzo, Tigre, Newell´s y Lanús se perfilan como posibles triunfadores.

Para vos quién es el nuevo campeón?

TE PUEDE INTERESAR