Nueva Nintendo DSi - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Nueva Nintendo DSi

Salió al mercado la nueva consola portátil japonesa. ¡Enterate lo que trae!

Nintendo lo hizo de nuevo. Después de sus numerosos éxitos en el mundo de los videojuegos, incluida la revolucionaria consola Wii, ahora relanza su consola portátil DSi, una nueva variante del modelo DS (por Dual Screen o doble pantalla).

Las diferencias con el modelo anterior? Básicamente, mejor definición en sus pantallas, un tamaño mayor de las mismas (pasó de 3 a 3,25 pulgadas) así como funciones de cámara y video.

Por otro lado, la DSi es 2,6 milímetros más fina que la anterior. Pero eso va en desmedro de la ranura para los juegos de Game Boy Advance. Para compensar esa pérdida, incorpora como novedad una rendija para tarjetas de memoria SD.

La consola cuenta con una cámara de fotos de 0,3 megapíxeles y tiene 11 tipos de lentes para poder hacer fotos con efectos especiales en tiempo real.

Además, Nintendo lanzó una tienda por Internet, en donde se pueden adquirir contenidos para la DS por conexión Wi-Fi, utilizando puntos de Nintendo como medio de pago.

No es casual el momento elegido para el lanzamiento de la DSi. Hace pocas semanas, Sony lanzó una nueva versión de su propia consola portátil, la PSP 3000.

Su precio de salida en Japón es de unos 194 dólares. A partir de la semana que viene empezará a venderse en el resto del mundo.

TE PUEDE INTERESAR