Guitar Hero ¡A rockear! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Guitar Hero ¡A rockear!

La cantidad de fanáticos de este juego a nivel mundial, provocó un fenómeno que hasta cambió la industria del mercado musical.

A esta altura, hablar de Guitar Hero parecería algo trillado, ya que se trata de un fenómeno del que todos oyeron hablar alguna vez. Pero ahora, el aparente simple juego en el cual se debe tocar un controlador con forma de guitarra (y al que próximamente se le añadirán más instrumentos) está cambiando las reglas de juego del mismo mercado musical.

Por ejemplo, el largamente esperado último disco de Metallica, "Death Magnetic", ni bien salió a la venta ya contaba también con una versión para el juego, en forma simultánea. Pero no sólo eso. Al parecer, y debido a las modernas formas de grabación de música en estudio, el sonido del disco suena mucho mejor en el juego que en el propio CD.

De acuerdo con numerosos blogs creados por fanáticos tanto de Metallica como del juego, la comparación entre ambas versiones marca una clara diferencia en relación al sonido, favoreciendo al Guitar Hero. Eso fue expresado por el propio ingeniero de sonido del álbum, Ian Sheperd, quien en su propio blog sostiene que, debido a las necesidades de compresión que permiten que el sonido consiga el máximo volumen posible, se pierde en calidad sonora. Es así como el álbum de la banda suena como "distorsionado".

Y es que, aparentemente, la versión para el juego fue enviada a la empresa Activision, su creadora, antes de que se realizaran los últimos ajustes al CD, es decir, la compresión y masterización. Ahora, los fans de Metallica de todo el planeta están que trinan, pidiendo que se lance una versión mejorada del álbum o, en lo posible, la que salió con el juego. El propio Sheperd, que se desliga del resultado final del álbum, adhiere a esa iniciativa.

Sigue la revolución Guitar Hero

En noviembre de 2007, la empresa Activision puso en Internet un extenso catálogo de canciones para ampliar los títulos del juego. Así, ya se descargaron más de 5 millones de archivos musicales de manera legal (es decir, pagando por ellos) permitiendo a los jugadores practicar los acordes de muchas más canciones de las que vienen en el paquete básico.

Pero el hecho de que el juego propone un cambio en la industria de la música lo corroboran otros hechos, como que haya salido una versión del juego dedicada exclusivamente a la banda Aerosmith, o que la banda Smashing Pumpinks decidiera lanzar su próximo single, "G.L.O.W.", directamente para el juego.

Guitar Hero está disponible para las tres grandes consolas del momento: Xbox 360 de Microsoft, Playstation 3 de Sony y Wii de Nintendo, y se habla de una versión para la consola portátil DS, también de Nintendo y otra para la PC, ambas a confirmar. Solamente en Estados Unidos, la versión Guitar Hero 3 vendió más de 9 millones de unidades.

La versión 4, llamada Guitar Hero World Tour, además de traer más canciones traerá también controladores para micrófono y batería.

Foro: Opiná sobre el juego, trucos y más.

TE PUEDE INTERESAR