Invadidos por el terror - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Invadidos por el terror

Llega una nueva edición del BARS. Siete días para que los fanáticos y curiosos de este tipo de cine, se acerquen a la sala para disfrutar de las más bizarras, terroríficas y fantásticas producciones fílmicas del último año.

Del 30 de octubre al 5 de noviembre, se podrá ver en el Complejo Monumental (Lavalle 780) lo que pocas veces llega al circuito comercial cinematográfico: las más recientes e interesantes producciones argentinas e internacionales del género de terror, fantástico y bizarro.

Sin dudas, esta es una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine que, por poco difundido, es casi desconocido por el gran público.

Durante estos años, el BARS se convirtió en un referente inevitable para hablar de cine fantástico ultra independiente, al brindar un espacio a los realizadores y espectadores que disfrutan con un género bastante ignorado en la mayoría de los festivales de cine a nivel mundial.

Esta vez, fanáticos y curiosos, podrán ver desde salvajes películas de zombies como la brasilera "Mangue Negro" hasta la climática chilena "Oscuro/Iluminado" o la gore "Tokyo Gore Police", como también una gran cantidad de cortos, que son el semillero del cine fantástico argentino.

El festival, contará además con una sección competitiva de doce largometrajes que incluye un film nacional sobre vampiros, "Nocturnos", de Ariel Medina, Maximiliano Ricciardi y Leandro Vitullo.

Se perfilan como los platos fuertes de esta edición, una sección dedicada al gran maestro de la literatura de terror HP Lovecraft y también, el film que se presentará mañana jueves a las 20 hs bajo el título "Nadie Inquietó más", un documental sobre el recordado Narciso Ibáñez Menta.

El valor de la entrada es de $ 8 y para mayor información pueden ingresar a www.festivalrojosangre.com.ar y a www.ciudad.com.ar/calendario.

TE PUEDE INTERESAR