Palmas para ellos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Palmas para ellos

Los Pet Shop Boys recibirán el premio a la trayectoria de los Brit Awards. Además actuarán en vivo el 18 de febrero en la gala de premiación en Londres.

La banda inglesa Pet Shop Boys recibirá el premio Brits Award a la trayectoria, informó la Asociación de Música Grabada (BPI).

El dúo compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe, con éxitos como "West End Girls" y "It s A Sin", será galardonado por carrera musical, en una ceremonia de gala prevista para el 18 de febrero en Londres. Los Pet Shops Boys actuarán además en vivo durante la gala, en el estadio de Earls Court.

Ged Doherty, presidente del comité de selección de los Brits Awards, declaró que desde hace 20 años, la banda británica de Pop "creó una música fantástica y canciones que simbolizaron las vidas de toda una generación".

"Los Pet Shop Boys se convirtieron desde entonces en uno de los grupos más influyentes de la era moderna y merecen ser galardonados con este premio a la trayectoria", agregó.

El vocalista Tennant, de 54 años, y el tecladista Lowe, de 49, vendieron más de 50 millones de discos en todo el mundo desde que firmaron con la discográfica británica Parlophone en 1985. El dúo contó con cuatro temas en el primer puesto de los "charts británicos" y 22 en el "top-10".

La banda también trabajó produciendo o mezclando canciones para figuras como Robbie Williams, Liza Minnelli, David Bowie, Madonna, Kylie, Yoko Ono y The Killers, entre otros.

Los Pet Shop Boys se sumarán a una lista de importantes celebridades de la música británica que obtuvieron en el pasado el Brit Award a la trayectoria, incluidos Paul McCartney, Oasis, U2, Paul Weller, Tom Jones, Sting, David Bowie, Eurythmics, Los Beatles y The Who.

TE PUEDE INTERESAR