Es sabido que tanto la serie como la película protagonizada por Sarah Jessica Parker y sus tres amigas, revolucionó el mundillo de la moda, marcó tendencia e incluso marcó una identificación entre grupos de amigas de todas partes del planeta.
Ahora, la literatura también sucumbió a la "carriemanía" y el libro ficticio del film fue llevado a la "vida real" ante la insistente demanda de sus fanáticas en las librerías.
Es así: en una de las escenas del film, Carrie Bradshaw aparece leyendo junto a su amado Mr. Big, un libro titulado "Cartas de amor de grandes hombres". Allí, la pareja comenta la pasión que Mozart, Napoleón, Oscar Wilde o el mismísimo Príncipe Rainiero III, demostraban con cada palabra en las notas que dedicaban a sus amantes, todas registradas y encuadernadas en dicho libro.
Una semana después de su entreno en Reino Unido y Estados Unidos, miles de clientes inundaron las librerías pidiendo el título del famoso libro. La respuesta de los empleados era: "No existe, es ficticio". Pero eso no era suficiente y los eufóricos espectadores seguían agolpándose detrás de los mostradores pidiendo el título inexistente.
Y porque la "viveza criolla" no es solo argentina, los medios se hicieron eco de la noticia y la editorial británica Macmillan, ni lerda ni perezosa, sacó al mercado un libro con el mismo título, donde recopila las cartas de amor de los grandes hombres de la historia. Esas que la misma que Carrie leía una y otra vez.
Evidentemente, el legado de la protagonista no sólo se reduce a los zapatos Manolos, bolsos o collares de perlas para dormir. Las cartas de amor volvieron a ser "fashion".
Fuente consultada: seitu.es