Los estrenos de la semana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los estrenos de la semana

Estamos en temporada alta de estrenos. Esta semana, seis nuevas películas y un reestreno en 3D. ¡Marchen los pocholos!

El juego del miedo V
NOMBRE ORIGINAL: Saw V
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Terror
REPARTO: Tobin Bell, Costas Mandylor, Scott Patterson y elenco

Como es costumbre desde 2003, una vez por año, en Halloween, se estrena mundialmente una nueva entrega de El juego del miedo. Este festín de sangre y torturas, que ganó miles de adeptos en todo el mundo, regresa con una quinta parte, en la que un nuevo asesino parece seguir el legado de Jigsaw, hasta que lo descubren y debe comenzar a eliminar a todos los testigos posibles. La película fue dirigida por David Hackl, quien fue el productor de las anteriores entregas, y el próximo año dirigirá la sexta parte de esta exitosísima franquicia de terror.

CALIFICACIÓN: 7/10

El extraño mundo de Jack en 3D
NOMBRE ORIGINAL: The nightmare before Christmas 3D
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Animación, Musical

Quien no haya visto el extraño mundo de Jack allá por el 94, no sabe de lo que se perdió. Por eso mismo, el productor y escritor de la película, Tim Burton, decidió darles a todos ellos una segunda oportunidad para verla. Esta vez, en 3D, por lo cual su estreno en el país se restringe solo a Buenos Aires y Córdoba, únicas dos provincias que cuentan con salas equipadas con la tecnología necesaria para reproducirlas en tres dimensiones. La historia narra las aventuras de Jack Skellington, el rey de Ciudad Halloween, quien decide instaurar en su reino las navidades. Esta película, a diferencia de lo que todo el mundo cree, no fue dirigida por Tim Burton, sino por Henry Sellick. Cuando se rodó, a principios de la década pasada, para lograr capturar un minuto de película, se debía trabajar sobre los muñecos casi una semana.

CALIFICACIÓN: 9/10

Incómodos
ORIGEN: Argentina
GENERO: Comedia dramática
REPARTO: Santiago Altaraz, Iván Moshner, Carolina Tejeda y elenco
Nicolás, Abril y Alfred tienen que ir a Miramar en pleno invierno. Nicolás va a tirar las cenizas de su abuelo, Abril va a visitar a su familia después de ocho años y Alfred viaja para participar en un concurso de baile sincronizado.
Sin buscarlo, van a enfrentarse con los dilemas que todos tenemos que lidiar cuando pasamos la barrera de los 30. La película fue dirigida por Esteban Menis, y es su primer trabajo en la pantalla grande, por lo que ya se perfila como uno de los directores jóvenes (apenas pasó los 30) más destacados del momento y también resalta el buen momento que está pasando el cine nacional con los nuevos realizadores que, de a poco, van entrando en escena.

Ceguera
NOMBRE ORIGINAL: Blindness
ORIGEN: Estados Unidos- Canadá
GENERO: Drama
REPARTO: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Dany Gloover, Gael García Bernal y elenco

El prestigioso libro escrito hace más de 10 años por el ganador del Nobel José Saramago, Ensayo sobre la Ceguera, llegó a la pantalla grande de la mano de un director ideal para contar este tipo de historias: Fernando Meirelles, el director brasileño recordado por Ciudad de Dios o El jardinero fiel. En esta película se centra en una catástrofe mundial, en la que casi todos los habitantes del planeta son victimas de una "ceguera blanca" (solo ven una cortina blanca sobre sus ojos). Solo una mujer tiene la capacidad de ver entre todos los ciegos, pero prefiere no decirlo para no ser atozigada por los demas. La historia relata la supervivencia de un grupo de ciegos, entre los que se encuentra esta mujer, que se ven envueltos en varias situaciones que demuestran que el ser humano es solo un animal más cuando sus instintos deben prevalecer sobre su moral.

CALIFICACIÓN: 8/10


No mires para abajo
ORIGEN: Argentina
GÉNERO: Drama
REPARTO: Antonella Costa, Leandro Stivelman, Hugo Arana y elenco.

Eloy, un joven de 19 años, trabaja junto a sus padres. Su labor consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales para las sepulturas, el negocio de su familia en la ciudad. Cuando su padre muere, Eloy sabe que su vida cambiará. En ese momento, conocerá a Elvira, una mujer que le mostrará cosas de la realidad, del amor y del sexo que hasta el momento desconocía. La película está dirigida y escrita por Eliseo Subiela, uno de los más destacados realizadores argentinos, y la música fue compuesta por Pedro Aznar.

Shara
TITULO ORIGINAL: Sharasojyu
ORIGEN: Japón
GENERO: Drama
REPARTO: Kohei Fukungaga, YuKa Hyyoudo, Naomi Kawase y elenco

Una familia tradicional que vive en una pequeña ciudad de Japón, alejada de la vida moderna, se prepara para el festival anual de Shara. Pero al mismo tiempo, su apacible vida oculta un traumático episodio que todos eligen ignorar. La película se estrenó en su país de origen hace 5 años, lo que demuestra que todavía el cine oriental tarda demasiado en ingresar en los mercados occidentales, por lo que desgraciadamente, todos los fanáticos del cine japonés o chino deben recurrir a lo ilegal (Internet, películas pirata) para poder estar al día con las novedades cinematográficas de esa parte del mundo.

CRITICA: 7/10

Todo sobre las mujeres
TITULO ORIGINAL: The women
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Comedia dramatica
REPARTO: Meg Ryan, Eva Mendes, Debra Messing y elenco.
La vida de Mary es aparentemente perfecta: una hermosa casa, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre, y otros placeres. Pero los problemas empiezan cuando Silvya, en el salón de belleza, se entera que una de las empleadas del sector perfumería llamada Crystal Allen está teniendo una aventura con un exitoso hombre de negocios, Stephen Haines, nada menos que el esposo de su amiga Mary. La película es una remake de uno de los grandes clásicos de Hollywood, la homónima the women, de 1939, en la cual el director George Cukor le dio un rol nunca visto a las mujeres en sus películas, dandoles protagonismo, vivacidad y humor, y alejandolas del papel de víctimas constantes que la industria del entretenimiento les había dado hasta el momento. En el caso de esta remake, la directora es Diane English, una debutante que, todo el mundo concuerda, tropezó al querer llevar a cabo un clásico, ya que la transformó en una comedia superficial y vacía.

CRITICA 4/10




Consultá horarios y salas en el Calendario Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR