El Gran DT? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Gran DT?

Finalmente Maradona asumirá como técnico de la Selección Argentina. Grondona lo anunciaría mañana, justo en el día del cumpleaños del Astro. Lo bancás?

Después de tantas idas y vueltas, finalmente Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico de la Selección Argentina de Fútbol. El presidente de la AFA, Julio Grondona, se reunió ayer con dirigentes de la Asociación y más del 80% de los integrantes votaron a favor del 10.

La imagen de Maradona, que fue tomando impulso cuando él mismo se postuló como candidato, y la desesperación de Grondona por buscar una solución que deje a todos conformes, hicieron que Diego hoy sea el que maneje el destino de la Selección.
Varios nombres giraron en torno a la vacante que hace unas semanas dejó Basile. Carlos Bianchi parecía picar en punta pero se sabe que hay varios roces entre el ex técnico de Boca y el actual mandatario de la AFA. Miguel Ángel Russo era otro de los que se alistaba como posible sucesor, pero el Diego le ganó la pulseada.

Todavía Grondona no confirmó ante los medios la designación del flamante entrenador, pero ya es un hecho de que Maradona asumirá a partir de febrero el cargo de técnico. Según allegados, el presidente de la AFA tendría pensado comunicar a todos los argentinos la nueva decisión mañana por la noche, justo el día en el que el astro del fútbol mundial cumple 48 años.

Otra de las noticias que sorprendió a propios y extraños es la confirmación de Carlos Bilardo como Secretario Técnico de la Selección. No es un dato menor porque el ex técnico campeón del ´86 cumplirá un papel importante a la hora de tomar las decisiones, más allá de que ya advirtió que Maradona tomará las medidas tácticas. Aunque todavía no hay nada confirmado, el equipo de trabajo lo compondría Pedro Troglio (ayudante de campo), Sergio Batista y José Luis Brown. Hoy se reunirían con el 10 y todo llegaría a buen puerto.

La decisión ya está tomada. Maradona ya cumplió con su sueño de ser técnico de la Selección Argentina. Ahora queda en él y en sus dirigidos llegar a la victoria o terminar en la intrascendencia y la derrota. Diego está ante una posibilidad inmejorable de demostrar que todavía está vigente y que todos los momentos difíciles que atravesó ya son cosa del pasado. 



Y vos, lo bancás?

TE PUEDE INTERESAR