Amigos vs. Pareja - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Amigos vs. Pareja

Amigos y novios: no siempre son compatibles. Por qué algunas parejas son tan influenciables que dejan que "los devoren los de afuera"?

Amigas de Laura critican a su novio Andrés. Destacan sus errores, sus inseguridades. Simplemente no lo toleran porque según ellas, "la hace quedar mal en público".
Si bien Laura algunas veces opta por no escucharlas, lo que ellas piensan se filtra en su relación y desde hace un tiempo empezó a dudar de su noviazgo y de cuánto hay de verdad en la opinión de sus amigas.

Qué hacemos cuando la pareja no es aceptada por amigos o personas de nuestro entorno? Prestamos atención o hacemos oídos sordos porque la relación de pareja, poco tiene que ver con los amigos?

La licenciada Andrea Lopez Yubrán, opina que "muchas veces estas relaciones sirven de espejo para mirar nuestras fortalezas y miserias. Aunque, una cosa es tener en cuenta lo que un amigo aconseja y otra es obedecer. No es lo mismo registrar esta opinión que depender de ella".

Algunas personas son altamente influenciables en su vida en general. La opinión del resto es indispensable en su toma de decisiones, lo cuál las hace altamente dependientes de los demás, cosa que pasa a ser un obstáculo en su crecimiento y en el contacto con el resto.

"Los influenciables dependen de algo así como un equipo logístico en el que se han transformado sus amigos para elegir, sostener o resolver sus vínculo de vida, pareja incluida. Ellos necesitan un consejo excesivo y reafirmación por parte de los demás", opina la psicóloga.

Pero, volviendo a las pareja/amigos, si bien es necesario crear un vínculo estrecho y de confianza con la persona que está a nuestro lado, también es positivo no caer en la ceguera cuando alguien nos da una opinión desfavorable acerca de quien nos acompaña.

En cada caso, será importante darse cuenta y ver quién opina sobre nuestra vida, desde que lugar lo hace, y si esa opinión negativa coincide con la de otras personas que nos quieren y nos desean lo mejor. Es importante abrir los ojos y no caer en la negación.

"Quizás haya algo de verdad en lo que se nos dice, quizás no, pero para esto hay que trabajar en la discriminación de lo que se elige, se quiere o no y fundamentalmente en hacerse cargo de las elecciones que cada uno toma", concluye López Yubrán.

Te considerás influenciable en tus decisiones? Qué pasa cuando tu mejor amiga/a no soporta a tu pareja?

TE PUEDE INTERESAR