Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Cinco películas renuevan la cartelera esta semana. Se destacan la nueva producción de los hermanos Cohen y la argentina Los Paranoicos, con Daniel Hendler como protagonista.

Quémese después de leerse
NOMBRE ORIGINAL: Burn after reading
ORIGEN: Estados Unidos- Inglaterra- Francia
DIRECCIÓN: Ethan y Joel Cohen
GENERO: Comedia
REPARTO: Brad Pitt, George Clooney, John Malkovich y elenco

Un agente de la CIA decide escribir sus memorias sin ningún miramiento. En ellas, denuncia y delata corrupción, actividades ilegales y, sobre todo, salpica a varios de sus compañeros. Pero su torpeza hará que pierda la computadora donde tenía guardado el libro, por lo que comenzará, junto a otros agentes, una búsqueda incansable para hallar ese material que, en manos incorrectas, podría ser muy peligroso. "Quémese después de leerse" es la primer película de los Cohen luego de su multipremiada No hay lugar para los débiles, con la cual ganaron el Oscar a mejor película en 2007.

CRITICA: 8/10


Los paranoicos
ORIGEN: Argentina
DIRECCIÓN: Gabriel Medina
GENERO: Comedia
REPARTO: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Walter Yakob y elenco

Luciano Gauna es un payaso que anima fiestas infantiles para ganarse la vida. Su vida está llena de pequeños fracasos que lo convierten en un mediocre más. Pero Luciano recibirá una visita que cambiará un poco su historia. Su mejor amigo Manuel y su novia Sofía volverán de España, y entre Luciano y Sofía las cosas se pondrán confusas. "Los paranoicos" es la opera prima de Gabriel Medina, una delicada comedia con toques de romance en la que Luciano, excelentemente personificado por Daniel Hendler, gana un lugar entre los grandes personajes del cine nacional.


La flauta mágica
NOMBRE ORIGINAL: The magic flute
ORIGEN: Inglaterra- Francia
DIRECCIÓN: Keneth Branagh
Genero: Musical- Drama
REPARTO: Brad Pitt, George Clooney, John Malkovich y elenco

Basada en una obra de Mozart, y adaptada a la Segunda Guerra Mundial, Keneth Branagh se despacha con una epopeya que mezcla magia y realismo. Tamino, un soldado a la espera de sus tropas, es transportado a un mundo paralelo, donde es rescatado por tres enfermeras. Él y Papageno, un vendedor de canarios, serán enviados en busca de Pamina, la princesa de la noche, quién fue secuestrada por el malvado Sarastro. Cabe destacar que esta película se estrenó mundialmente en 2006, y fue postergada porque se priorizaron otros filmes más comerciales para las salas de nuestro país.

CRITICA: 7/10


Fast food nation
ORIGEN: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Richard Lintlaker
GENERO: Comedia Dramática
REPARTO: Greg Kinnear, Bruce Willis, Patricia Arquette y elenco

Don Anderson es el director de marketing de Mickey s, una exitosa cadena de hamburguesas que tiene el combo Big One, creado por Don, como el más deseado por todos. Pero una investigación realizada sobre la casa de comidas sacó a la luz que habían sido encontrados restos de excremento de vaca en las hamburguesas, incluso en su querido Big One. Esto llevará a Don a investigar más a fondo el negocio de las comidas rápidas, y descubrirá no solo excremento, sino explotación de inmigrantes ilegales, trabajadores en negro y otras cosas oscuras que la feliz apariencia de sus restoranes ocultaba.
Al igual que La flauta mágica, Fast food nation se estrenó hace dos años, pero otras producciones aplazaron su fecha de salida hasta este jueves.

CRITICA: 6/10



Dos colgados muy fumados
NOMBRE ORIGINAL: Harold and Kumar: Escape from Guantánamo Bay
ORIGEN: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg
GENERO: Comedia
REPARTO: John Cho, Karl Penn y elenco

Harold, un joven chino y Kumar, de sangre india, son confundidos por terroristas y posteriormente encarcelados en Guantánamo, la prisión militar que Estados Unidos tiene en Cuba. A partir de ahí, idearán un escape y regresarán a su país, donde deberán intentar aclarar lo que pasó con ellos.
Esta es en realidad la segunda película de estos personajes. La primera, editada directamente en DVD en nuestro país se llamó Harold and Kumar go to the White Castle. Por este motivo, muchos de los chistes que se pueden ver en Dos colgados muy fumados son exclusivos para aquellos que hayan visto la primera parte.

CRITICA: 7/10


Consultá las salas y horarios de las películas en el Calendario Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR