Innovación en Argentina - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Innovación en Argentina

El Concurso Innovar elige hoy los ganadores de la cuarta edición. Centenares de proyectos fueron vistos en la exposición. Mirá los más novedosos que participaron del evento.

La cuarta edición del Concurso Innovar 2008 definirá hoy los finalistas y ganadores del evento de innovación más importante de Argentina. La exposición (abierta para todo público hasta hoy) es un gran atractivo para fanáticos de la tecnología y curiosos de creaciones novedosas.

Los participantes llegaron desde varias partes del país para presentar al público y a los medios de comunicación sus más de 200 novedosos productos, todos calificados por un jurado de especialistas.

Más allá de la diferencia que existe entre los participantes, hay una característica que los une a todos que es la capacidad de innovar. Los concursantes se especializan en distintos campos: grupos de investigación, diseñadores, micro y pequeñas empresas, especialistas robótica, técnicos, diseñadores, alumnos de escuelas técnicas, investigación aplicada y más.

Shows con robots luchadores de sumo, robots manejados desde un teléfono móvil, distintos tipos de pantalla multitáctil para interactuar y tecnología en videojuegos, son algunas de las muestras que se pueden ver en la expo.

El Concurso organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación elegirá hoy un ganador y varios finalistas luego de un proceso de evaluación según la especialidad de cada invento. En total se reparten 380 mil pesos en premios.

TE PUEDE INTERESAR