Remeras del corazón - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Remeras del corazón

Llegaron las remeras inteligentes para enfermos del corazón. Controla y detecta cualquier insuficiencia cardíaca las 24 horas del día. Muchos sufren problemas cardiovasculares y esta es una buena forma de prevenir.

En Argentina el 39% de la población mayor de 18 años padece alguna enfermedad cardíaca, incluyendo infartos, enfermedades vasculares periféricas y basculo encefálica. Es necesario educar y concientizar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad.

El Hospital de Clínicas de Madrid ha crecido mucho en tecnología de salud en los últimos años, pero su mayor invento es, sin dudas, la remera inteligente para enfermos del corazón. La clínica madrileña hizo un ensayo que permitió controlar a 200 pacientes simultáneamente.

Es una prenda simple y normal con la que el paciente pasará totalmente desapercibido. A simple vista es una remera flexible, cómoda, lavable y de color blanco. Se diferencia de una camiseta normal porque en la parte interna tiene 10 sensores que al entrar en contacto con la piel controlan los latidos del corazón. Hace el mismo trabajo que un electrocardiograma: detecta arritmias, mide la frecuencia respiratoria y avisa de un presunto infarto. Estos son datos muy importantes para las personas que sufren del corazón.

El enfermo al ponerse la remera inteligente quedará automáticamente conectado a un equipo de médicos que podrá controlar a sus pacientes a la distancia; incluso a actuar de manera inmediata antes de que el corazón se deteriore. Además, el paciente por medio de la telefonía móvil podrá recibir indicaciones de los especialistas.

La indumentaria también pondrá en alerta al paciente mediante una alarma en caso de que el estado de salud corra riesgo, así la persona tendrá la posibilidad de ir de inmediato al hospital y evitar que empeore su situación.

El objetivo principal de esta novedosa tecnología es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren del corazón. Muchos no saben o se olvidan de cuidarse de comidas o de ciertos hábitos y esta es una buena forma de ser advertido ante hechos que deterioren al corazón.

TE PUEDE INTERESAR