"Creamfields va a ser algo muy loco" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Creamfields va a ser algo muy loco"

El productor y DJ canadiense Deadmau5, figura underground del año 2007, llega a Buenos Aires para animar la fiesta de las fiestas, con un combo que incluye beats por doquier y ratones muertos con mal olor.

Los clubbers despiden el año a todo trapo con la octava edición de Creamfields Buenos Aires, una fiesta que, desde que inauguró en el año 2001 las versiones latinoamericanas (también hubo en Chile, en Uruguay y en México), ya es tradición. La de 2008 será el 8 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires, el mismo lugar donde el año pasado los Chemical Brothers animaron la séptima edición. Gorillaz Sound System, Erick Morillo, Hernán Cattáneo, Simian Mobile Disco, Steve Lawler, Booka Shade, Roger Sanchez, Deadmau5, Satoshi Tomiie, M.A.N.D.Y., Crystal Castles, Radio Slave y Gui Boratto son algunos de los nombres de un line up que promete conga desde temprano y hasta bien entrada la mañana del día domingo 9.

Para Deadmau5, ésta será su primera vez en Argentina. A sus 27 años, es una de las nuevas figuras del progressive house, considerado por Tiësto y por Armin Van Buuren como el más sobresaliente productor del año 2007. Con base en Toronto, Canadá, Joel Zimmerman (tal es su nombre) llegó a estar en presente en quince recopilaciones, al menos, durante el año pasado. Para él, fueron doce meses de fiebre compositiva. "Hacer un track me puede llevar un par de horas o una semana, todo depende de cómo se acomodan las cosas cuando las voy haciendo. Eso sí, me gusta terminar rápido los tracks, porque si no les ponés un punto final pueden estancarse y no dejarte nunca satisfecho", cuenta por mail. Y por si la lluvia de temas no fuera suficiente, además editó un EP con su colectivo WTF?, que incluye a DJ Aero, Steve Duda y al inefable Tommy Lee, de la banda de glam metal Mötley Crüe. "¡Apesta, Tommy Lee apesta!", se saca Deadmau5. "Lamentablemente no conocí nunca a Pamela Anderson, pero al menos puedo decir que hemos editado un EP y que está disponible en Beatport".

El canadiense también es conocido por las máscaras del Ratón Mickey con las que sale a sus sets. "Son hechas por Warren Keller, un amigo de Toronto, que trabaja en la Henson Company... ¡ellos son los que hacen las máscaras de los Muppets! Ahora tengo tres máscaras de diferentes colores". La cabezota (que recuerda a un Ratón Mickey alucinado de pastillas a las 4 a.m.), en realidad, es una referencia a su extraño alias. "Lo de Deadmau5 es una larga historia", explica Zimmerman, "Todo comenzó un día que estaba cambiando una placa de mi computadora y encontré un ratón muerto detrás de la máquina. ¡Había un olor terrible! Y, por si me quedaba alguna duda con respecto a mi nuevo nombre, otro día estaba volviendo a mi casa, caminando junto a mi agente, cuando se nos cruzó un gato... ¡con un ratón muerto en la boca! Ya no me quedaron más dudas" .

Para concluir su mail, y como corresponde a un educado canadiense, Deadmau5 confiesa que está ansioso por venir al Sur: "No puedo esperar, amo Sudamérica, amo a su gente, ¡y espero que haya un hermoso clima! Además, si Creamfields Buenos Aires es como Creamfields UK seguro que va a ser algo muy loco".

TE PUEDE INTERESAR