Mi pollera escocesa - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mi pollera escocesa

KT Tunstall visitó la Argentina con una presentación en el Gran Rex incluída. El día anterior, la escocesa brindó un show unplugged en La 100. ¡Chequeá el video!

KT Tunstall, la intérprete que se volvió famosa en el país porque su corte "Other side of the World", parte de una pauta publicitaria de autos, visitó Argentina. Más allá de su excelente show en el Gran Rex, la escocesa brindó un acústico especial en los estudios de La 100 un día antes.

Tunstall es una chica simple. Cuando menos lo creía se vio envuelta en el mainstream de la música. Su disco aún no había salido a la venta y, después de que se abriera un lugar en un festival por la ausencia de NAS (un rapper) se metió directo en el Lineup. "Sólo me habían visto tocar en un ensayo. Me dijeron Nas se bajó, querés tocar? y por supuesto dije que sí. Estaba tocando con una banda de unos amigos y tuve que volverme a Londres. Cuando quise darme cuenta, toqué en el mismo escenario con The Cure y Future Heads...fue realmente alucinante".

Hoy la música que transmite la escosesa es fácil de discernir, un folk que sabe cuando subir y cuando bajar dependiendo del momento en que se encuentre el show. Sin embargo, en sus comienzos Tunstall no tenía tan claras sus ideas: "Empecé a tocar el piano a los seis años y a los quince empecé a escribir. Sin embargo, ¡todos los temas sonaban muy malos con el piano! Así que me incliné por la guitarra, con la que es más fácil tener tu propio estilo.

Mañana podrás encontrar la entrevista completa en el sitio de VXV.

TE PUEDE INTERESAR