¡Thriller porteño! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Thriller porteño!

Este domingo se hará la Zombie Walk en Buenos Aires. Desde la Plaza San Martín y hasta Diagonal Norte habrá hordas de zombies caminando en la Capital. ¡Copate!

El domingo 26 de Octubre se realizará la segunda edición de la Zombie Walk 2008, una procesión de personas disfrazadas como zombies que recorrerá el microcentro porteño. La invitación es libre y abierta a todo público para salir ese domingo a las 15 horas desde la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, hasta la peatonal de Diagonal Norte.

El llamado de los organizadores alienta a los participantes a concentrarse caracterizados como zombies, según el arquetipo que consagró la película "La Noche de los Muertos Vivos" de George Romero (1968) obra madre de los films del género, para luego marchar por la Ciudad de Buenos Aires "en busca de carne fresca, con la ropa destrozada y la mirada perdida, sin sentir frío, dolor o cansancio, gruñendo, gimiendo, aullando y haciendo todo aquello que a su imaginación le parezca compatible con un zombie".

La idea es imaginar una Buenos Aires que amanece atacada por un extraño y poderoso virus que sorprende a los porteños en sus tareas habituales, contagiándolos masivamente. Así, se estimula a los participantes a "hacer de ellos mismos" mutados a zombies, evitando la proliferación de personajes históricos revividos.

La ZombieWalk en el mundo: La caminata más temprana del zombi se llevó a cabo en el verano de 2001 en Sacramento, California. Armada en el contexto de un Festival de Trash films (Cine basura,) llamado Zombie Parade, una docena de personas se reunió para ser maquilladas como zombies y desfilar alrededor de la ciudad a bordo de un autobús escolar.

Después de esa experiencia inicial, la primera caminata de la que se tiene registro fue llevada a cabo en octubre de 2003, en Toronto, Ontario, con la partición de tan sólo 12 participantes. Hoy es una de las más populares del mundo. Desde el año 2003 en adelante, la Zombie Walk se ha convertido en una tradición en varios países, empezando por Estados Unidos, pero también en España, Australia, México, Alemania, Inglaterra, etc.

Para más data chequeá nuestro Calendario.

TE PUEDE INTERESAR