Magia, fantasía y ¡mucho Vértigo! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Magia, fantasía y ¡mucho Vértigo!

Este sábado, a las 21, el mago Emanuel cierra su gira anual en el Teatro Opera con un mega espectáculo lleno de trucos, ilusiones, escapes imposibles y mucha música. "La idea es que durante el show la gente sienta que todo es posible", adelanta el mago.

Comenzó a estudiar magia a los 15 años (hace ya de eso 25) por dos programas que pasaban por televisión. Uno era "Las manos mágicas", donde unos guantes enseñaban a hacer algunos trucos; y el otro, llamado "El maravilloso mundo de la magia", pasaba las mejores exposiciones de los congresos mundiales de magia. "Me alucinaba lo que veía, todos los sábados esperaba que llegara la hora para verlos, hasta que me enteré que había una escuela de magia, me metí, y así quede", cuenta sonriendo Emanuel, quien, además del show del 18 en el Opera (Corrientes 860) va a estar el 24 de este mes en el Teatro Broadway de Rosario.

El show está pensado para grandes o chicos?
Mi espectáculo esté pensado para grandes y que también lo puedan ver los chicos. Así que es para toda la familia. Los chicos se enganchan porque les fascina la magia y no entienden cómo ocurre lo que ocurre; y a los grandes les fascina porque ellos saben que es ilusión, pero que a la vez los sorprende porque no pueden descubrir los trucos. Y a su vez, a todos los sorprende la espectacularidad del show. A mi espectáculo yo lo llamo "recital de magia", donde hay muy buena música, muchos matices en la puesta de cada número, coreografías con misterio y seducción, mucha interacción del público y mucho humor. El humor es una parte muy importante del show. La idea es que la gente sienta que en ese momento todo es posible.

Así como en tus shows vos soprendés al público, qué cosas te siguen asombrando a vos?
Yo me sigo sorprendiendo con la misma magia. Cuando viajo a Las Vegas a traer ilusiones veo los espectáculos y las cosas nuevas que se están inventando, me dejo llevar y me sorprendo, por más que sepa cómo se hace el truco, en ese momento me dejo sorprender.

Algún lugar raro en el que te hayan contratado para realizar tu espectáculo?
He hecho magia patinando sobre hielo, por ejemplo. Lo único que me faltaría sería animar un velorio o un divorcio, eso no me pasó nunca todavía, pero se hace. Hay fiestas por divorcios y separaciones.

Para la temporada de verano va a estrenar un nuevo espectáculo en el teatro Lido, de Mar del Plata. "Va a ser la cuarta temporada, así que ya somos un clásico marplatense", cuenta Emanuel, quien además, sigue con su escuela de magia a la que concurren alumnos de todas las edades: "La gente grande se engancha mucho. Para aprender magia no hay edad", concluye el mago.




TE PUEDE INTERESAR