Millencolin, skate + punk - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Millencolin, skate + punk

La banda sueca vuelve a tocar por segunda vez en Argentina. Ya consolidados en la movida internacional punk melódica Ciudad.com tuvo la oportunidad de hablar con su baterista, Fredrik Larzon.

Después de más de 10 años Millencolin vuelve a tocar en Argentina como parte de su gira sudamericana. Pocos recuerdan aquel primer show que brindaron para no más de 700 personas. En esta ocasión regresan a nuestro país, ya con ocho discos a cuestas, para liderar el Family Day Festival el cual reúne a las mejores bandas de la escena hardcore punk melódica. El evento tendrá lugar el 18 de octubre en el Microestadio Cubierto Argentinos Juniors y, además de Millencolin, se presentarán Shaila, Massacre y más bandas a confirmar.

La primera vez que vinieron a Argentina fue en 1997. Recordás algo de ese show?

Si, realmente fue un gran show y el público estuvo bastante enérgico. Recuerdo que nos escupieron bastante, no sé porque (risas)... a pesar de eso pasamos un gran momento arriba del escenario. También recuerdo que fuimos a ver algo de fútbol en Buenos Aires.

Te gusta el fútbol?

No soy el fan más grande... pero ver fútbol en Sudamérica es excitante. La gente se emociona y grita durante todo el encuentro, mucha pasión.

Cómo preparan el show, van a presentar su último álbum (Machine 15)?

Vamos a tocar 5 o 6 temas de Machine y el resto de las canciones de nuestros discos anteriores. Sabemos que los fans esperan escuchar todos nuestros éxitos y vamos a intentar dar lo mejor de nosotros.

Qué diferencias tiene Machine 15 de sus otros discos?

Creo que usamos bases más rockeras, dejando un poco de lado el tradicional sonido skate punk. Lo grabamos en nuestro propio estudio y lo produjimos nosotros. También algunas de las canciones contienen elementos poco tradicionales en nuestros discos, por ejemplo la pequeña orquesta que suena en Done is done . Siempre intentamos probar cosas nuevas y darle nuestro toque personal como banda.

Muchos dicen que abandonaron el camino del punk En estos momentos, como definirías musicalmente a Millencolin?

Nosotros somos músicos, no creo que sea importante cuando nos encasillan dentro de un género... es decir, hacemos canciones que podamos afrontar y de las cuales podamos sentirnos orgullosos; buscamos que cada canción suene de la mejor manera para nosotros. En fin, creo que somos una banda de rock con raíces punk.

Qué esperan encontrar en el público argentino?

Espero que sea un gran show y que la gente se divierta. Hacía tiempo que teníamos ganas de volver a tocar en Argentina, nos encanta ir a Sudamérica y la última vez sólo fuimos a Chile y a Brasil. Así que nos sentimos un poco en deuda, esperemos que sea genial.

TE PUEDE INTERESAR