La manzana se renueva - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La manzana se renueva

Apple lanza dos nuevas MacBook, un monitor y renovó la Mac Air, a la que le brinda ahora mejores prestaciones. Todas están compuestas por carcazas de aluminio.

Cuando que hay un anuncio de Apple, todo el mundo tecnológico para las orejas. Es que la empresa de Steve Jobs siempre es noticia, no sólo por los rumores sobre la muerte de su creador, sino por la originalidad y calidad de sus productos.

En esta oportunidad, Apple lanzó dos nuevas MacBook, un monitor y renovó la Mac Air, a la que le brinda ahora mejores prestaciones. Todas están compuestas por carcazas de aluminio y con la chance de incorporarles discos duros de estado sólido (SSD), que consumen menos energía pero son más caros, y una batería que se puede reemplazar fácilmente.

La nueva Air incluye un disco rígido de 120 GB y la placa NVIDIA GeForce 9400 M. Incorpora la pantalla de alta resolución de 1920 x 1200 pixels y retroiluminación LED y amplia el disco duro a 320 GB de capacidad, o puede venir con una unidad de memoria de estado sólido opcional de 128 GB. En Estados Unidos se venderá a 1799 dólares.

De las nuevas MacBook, la más pequeña tiene una pantalla de 13,3", es de color blanco y puede venir con discos duros de 160 GB, 250 GB o 320 GB de espacio. Viene con procesadores Intel Core 2 Duo de 2,0 o 2,4 GHz. Trae 2 GB de RAM, que se pueden llevar a 4 GB. Además de la tecnología inalámbrica Bluetooth, incorporan lectograbadora de DVD. Su precio en los Estados Unidos parte de los U$ 1.300 y llega a los u$s 1.599 en las configuraciones más avanzadas. Por su parte, la nueva MacBook Pro de 15,4 pulgadas viene con opciones de 2,4 GHz, 2,53 GHz o 2,8 GHz, y disco de 250 GB o 320 GB, así como 2 GB o 4 GB de memoria RAM.

Todos los nuevos modelos incluirán pantalla retroiluminada LED (otra innovación que les permite ahorrar energía) y un nuevo modelo de trackpad (el dispositivo táctil que reemplaza la función del mouse en las notebooks) ahora de cristal, con mayor espacio y sin botones. Se puede presionar en cualquier lugar para hacer clic. Es un sistema que permite un control hasta con cuatro dedos de forma simultánea, y su uso es similar al del iPhone.

Además, estos modelos traen, una placa o tarjeta gráfica extra, de la empresa NVIDIA. De acuerdo con lo dicho por el propio Jobs, eso permitirá que actividades como jugar videojuegos en tres dimensiones sean hasta seis veces más rápidas.

El otro anuncio fue el de un nuevo monitor, de 24 pulgadas, que incluye un nuevo conector llamado display port, parlantes y cámara. Saldrá unos u$s 899 y estará disponible en noviembre.

TE PUEDE INTERESAR